Tacómetro

All New Yaris de TOYOTA

La reinvención de un clásico que llega a romper la monotonía de las calles chilenas

YARIS

All New Yaris Sedán llega con su cuarta generación, con un diseño moderno y elegante, un cuerpo interior con más volumen y un frontal de aspecto dinámico y agresivo.

El año 2000 comenzó la venta en nuestro país la primera generación de Toyota Yaris para competir en el segmento sedán subcompacto. El modelo de inmediato cautivó al público y a partir de ahí los conductores poblaron las calles con unidades Yaris; modelo que destaca por su eficiente rendimiento, confiabilidad y seguridad. Desde su lanzamiento se han vendido más de 135.000 unidades de este exitoso modelo.

YARIS

A la fecha se han lanzado tres generaciones, y este martes 14 de marzo se presentó en Santiago su cuarta versión, con un diseño totalmente renovado y ajustes técnicos que mejoran la experiencia y seguridad de los usuarios.

“El segmento sedan siempre ha sido muy competitivo y, en ese contexto, Toyota Yaris ha podido mantenerse dentro de las posiciones de liderazgo por más de 20 años”, dice Felipe Alvarado, jefe de producto de la marca.

“Gran parte de esto es por la calidad y seguridad que brinda el modelo, pero también porque se ha ido adaptando a las necesidades específicas de nuestros clientes, y sus prestaciones se han ido ajustando según los tiempos. Esta nueva generación de Toyota Yaris se actualiza en términos de tecnología y diseño, dando paso a un modelo moderno y agresivo, sin dejar de lado su ADN de eficiencia, calidad y confiabilidad”, agrega Alvarado.

YARIS

El ejecutivo asegura que, “los actuales clientes de Yaris y aquellos que están buscando una nueva propuesta en el segmento Sedan, encontrarán en el nuevo modelo un automóvil que cumplirá con todas sus expectativas”.

Un diseño que rompe la monotonía: All New Yaris propone despeinar el diseño tradicional de los modelos del segmento sedán, con una carrocería del tipo fastback. Se bajaron los parachoques delantero y trasero para expresar una imagen de centro de gravedad más bajo, se aumentó la distancia entre ejes, que pasó de 2.550 mm a 2.620, lo que le otorga un cuerpo inferior con más volumen y de aspecto fuerte y dinámico, y se aumentó el tamaño de las ruedas disponibles, 15 y 16 pulgadas según la versión.

6 airbags en todas sus versiones: Uno de los mejores aspectos del All New Yaris, es la actualización de elementos de seguridad en todas sus versiones, partiendo por 6 airbags, los que se distribuyen en 2 frontales (conductor y pasajero), 2 laterales y 2 de cortina; además de frenos ABS y EBD, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y sistema de asistencia de partida en pendientes (HAC).

YARIS

Tecnología multimedia: All New Yaris en todas sus versiones integra una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple Carplay, además de cargador inalámbrico.

Mayor espacio: El tamaño del maletero es un aspecto a considerar en la decisión de compra, importante sobre todo cuando se trata de un vehículo familiar. El All New Yaris consideró este aspecto y el largo del piso del espacio del maletero pasó de 970 a 1.060 mm, lo que se traduce en un crecimiento de 473 a 475 litros de volumen de carga.

El interior también creció, los asientos delanteros aumentaron en un 6% más de espacio respecto del punto de cadera al suelo, y el espacio del reposacabezas aumentó en un 11% el espacio de la cabeza respecto del techo para conductor y copiloto.

Motor 1.5 L: All New Yaris tiene un motor de 1.500 cm3, y 4 cilindros en línea; eroga una potencia de 105 hp y un torque de 138 Nm a 4.200 rpm. El motor va asociado a dos alternativas de transmisión, una manual de 5 velocidades o una automática del tipo CVT. El consumo de combustible promedio en ciclo mixto alcanza los 16,9 km/lt

All New Yaris Sedán ofrecerá 3 versiones, partiendo con un precio de entrada de $13.490.000. con opciones de transmisión manual y CVT.

Tags

Lo Último

Te recomendamos