La segunda generación de uno de los modelos más vendidos de Mercedes-Benz en el mundo vuelve a sorprender en nuestro país. Kaufmann, representante oficial de la marca alemana en Chile, estrenó el Mercedes-Benz GLC, un icónico SUV que llega bajo el lema “listo para todo”, gracias a la conjugación perfecta de elegancia moderna y amplio espacio interior, sumando aún más detalles en aspectos como la comodidad, seguridad y tecnología de última generación.
“Durante los últimos años, el Mercedes-Benz-GLC ha triunfado en el mundo, y en nuestro país no ha sido la excepción. Por eso estamos muy felices de presentar una nueva generación que busca seguir el camino de éxito que ha consagrado su antecesor. Estamos seguros de que este nuevo modelo, que combina lo último en comodidad de conducción con un diseño moderno y un interior aún más tecnológico, con los más recientes avances en materia de seguridad, se convertirá en el mejor aliado para las distintas necesidades de cada uno de los clientes de Mercedes-Benz”, asegura Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.
Su diseño exterior no deja indiferente. A diferencia de un clásico SUV, desde la primera mirada, el GLC de la marca alemana destaca por la elegancia de sus líneas y sus proporciones, desde el ángulo que se observe. Su moderno y estilizado diseño irradia dinamismo, incluso mientras está detenido. Y es que este versátil modelo además de entregar el máximo confort y seguridad en tareas cotidianas propias de la ciudad como ir al supermercado, dejar los niños en el colegio o trasladarse hacia el lugar de trabajo, el nuevo GLC destaca por su carrocería todoterreno que, inmediatamente, invita a pensar en escenarios más desafiantes como un viaje a la montaña o un agreste camino de barro y piedras que serán una entretenida y lujosa aventura para el conductor y sus acompañantes.
Amplios espacios y seguridad a toda prueba Uno de los aspectos que más destacan del nuevo modelo de la marca de la estrella es su extraordinaria seguridad, sello histórico de la identidad de Mercedes-Benz. Esta segunda generación incorpora 7 airbags de serie, entre ellos uno de rodillas y Windowbags, que cubren cada ventana del vehículo para proteger a los ocupantes de potenciales golpes en caso de un accidente.
Además, el asistente de seguridad activa ATTENTION ASSIST puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o micro sueños cuando está manejando. A esto se suma un frenado autónomo para situaciones críticas, alerta de presión de neumáticos e indicador de cinturón de seguridad para los asientos traseros. El tren de rodaje de este modelo incluye un sistema de amortiguación selectiva, que entrega una experiencia de conducción segura, permitiendo una reacción suave o firme según las condiciones del camino. Los conductores se pueden olvidar del estrés al maniobrar en espacios estrechos y estacionar el GLC con total tranquilidad.
El sistema PARKTRONIC no solo hace posible encontrar el espacio adecuado, sino que también ayuda a estacionar marcha atrás. Para esto, asiste asumiendo el giro del volante pudiendo acelerar, frenar y cambiar de marcha. En tanto, el sistema KEYLESS-GO pone fin a la molesta búsqueda de la llave del automóvil. Este equipo es capaz de reconocerla si la llevas contigo cerca del automóvil o en el habitáculo. En ese momento, se pueden abrir o bloquear todas las puertas simplemente tocando la manilla.
La seguridad asociada a la iluminación interior y exterior es uno de los principales atributos del GLC. En su segunda generación, el modelo llega con un diseño luminoso tridimensional de la más alta calidad. Gracias a la tecnología LED integral, sus luces delanteras y traseras ofrecen mejor visibilidad activa y pasiva tanto de día como de noche, garantizando seguridad para el conductor, así como para otros vehículos que lo rodean. Su capacidad de adaptar la intensidad de la luz a las condiciones del entorno permite iluminar mejor la calzada, utilizando menos energía que los faros convencionales. Además, el nuevo Mercedes-Benz GLC llega a Chile con un asistente que puede activar y cambiar automáticamente su iluminación según sea necesario. Un referente en confort, tecnología y conectividad En lo que a interior respecta, no cabe duda que en esta segunda generación estamos frente a un Mercedes-Benz en toda su expresión.
El diseño de la cabina acentúa la alta calidad y modernidad. Las formas que fluyen, además de la materialidad y preocupados detalles y terminaciones elevan la experiencia de conducción a un nuevo nivel. El volante deportivo multifunción forrado en suave napa presenta superficies táctiles desde las cuales se pueden controlar las principales funciones del vehículo sin necesidad de retirar las manos, brindando así una mayor seguridad en la conducción. Además, el interior del GLC está lleno de lujos, tecnología y practicidad. Dispone de dos pantallas: la del cuadro de instrumentos, de 12,3″ y otra multimedia, en posición vertical, de 11,9″ pulgadas, con una calidad de imagen brillante. La pantalla de cristal, ligeramente orientada hacia el conductor, facilita la lectura al utilizar mapas de navegación. El consagrado SUV incorpora también la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que lo hace aún más inteligente, resultando innecesario quitar las manos del volante.
El moderno concepto de manejo táctil MBUX permite determinar con detalle qué información debe mostrarse y cómo manejar aquellas funciones, entregando una experiencia única y de mayor confort, pero en especial, una sensación de seguridad que Mercedes-Benz sabe a la perfección como ofrecer al conductor. Las últimas interacciones de MBUX se pueden ver y controlar desde la pantalla central táctil de 11,9″ así como de su cuadro de instrumentos digital “Widescreen” de 12,3″. Incluso, el conductor puede activar y desactivar funciones del automóvil con solo pedirlo con la voz. El sistema de infoentretenimiento entiende y responde a las preguntas y solicitudes, como ajustar la temperatura del climatizador o sintonizar una radio o alguna canción en particular. Basta solo mencionar “Hey, Mercedes” para que el nuevo GLC esté atento a lo que el conductor requiera. Además, el MBUX es compatible, de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Pero eso no es todo.
La experiencia de viaje puede ser aún más placentera. Gracias a las innovaciones de esta nueva generación, el portón trasero EASY-PACK del GLC se abre y cierra en forma electrónica, lo que permite cargar y descargar bolsos, maletas o las compras del supermercado de forma fácil y práctica. Para iniciar cómodamente el movimiento de apertura o de cierre y pausarlo, basta con pulsar un solo botón. El sistema EASY-PACK, además, se ajusta al ángulo de apertura más cómodo según la estatura del conductor. Propulsión: más agilidad y control con 9 velocidades
Este SUV cuenta con innovadores motores de inyección directa de gasolina y diésel, y distribución variable, que permiten aumentar la potencia y el par motor, reduciendo el consumo y sus emisiones, pero con la fuerza suficiente para ofrecer total versatilidad para satisfacer las distintas necesidades de cada uno de los clientes Mercedes-Benz, ya sea para caminos complejos, vacaciones en familia, viajes urbanos ágiles o trayectos largos por carretera.
El nuevo GLC de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en dos motorizaciones:
Mercedes-Benz GLC 200 4 MATIC, que incluye un motor a gasolina Euro VI, de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, con sistema de propulsión híbrida parcial y red de a bordo de 48 V, que entrega 204 CV de potencia, y un par motor de 320 Nm y un consumo mixto de 13,9 Km/L. según WLTP.
Mercedes-Benz GLC 220d 4 MATIC, que presenta un propulsor turbodiésel de 2.0 litros, también con red de a bordo de 48V y propulsión hibrida parcial, que alcanza los 197 CV de potencia, un torque de 440 Nm y un consumo mixto de 18 Km/L (WLTP).
Esta versión, además, cuenta con la transmisión 9G-Tronic, de 9 velocidades, que brindan agilidad, tracción, control y estabilidad bajo cualquier condición meteorológica y de terreno, elevando el característico placer de conducción de Mercedes-Benz a un nuevo nivel, donde sobresalen sus impresionantes llantas de aleación de 18″, que presentan un diseño de color negro, con un acabado de alto brillo con 5 radios dobles que, además, entregan propiedades aerodinámicas optimizadas en el rodado sin descuidar la seguridad.
Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo el nuevo GLC, poseen el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.