Tacómetro

EL NUEVO VOLVO EX30 LLEVA LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD AL SIGUIENTE NIVEL

El próximo SUV compacto 100% eléctrico de la firma escandinava estará equipado con la nueva tecnología Safe Space.

Volvo

• • • •

Volvo Cars continúa desarrollando nuevas tecnologías de seguridad para mantener protegidos a todos los ocupantes al interior de sus automóviles y su entorno. El nuevo SUV compacto 100% eléctrico, EX30, contará con un nuevo y completo equipamiento de seguridad gracias a los 96 años de experiencia que la marca mantiene en esta materia.

Según Cycling UK, anualmente, en promedio, 60 ciclistas mueren o resultan gravemente heridos por impactos en las puertas de los automóviles en el Reino Unido y estos siniestros, representan hasta una quinta parte de todos los accidentes de bicicletas en algunas ciudades.

Para reducir este tipo de incidentes, el próximo Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puerta, que puede advertirle al conductor, a través de señales visuales y auditivas, la presencia de ciclistas o peatones al momento de abrir la puerta. Esta alerta es una de varias características de la tecnología Safe Space presente en el Nuevo Volvo EX30 y es una demostración más de cómo la marca sueca ha aplicado sus altos estándares de seguridad en el nuevo SUV compacto.

“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas”, comentó Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Con el EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV compacto perfecto para una experiencia de manejo superior en las ciudades modernas”.

Esta alerta es una de varias características de la tecnología Safe Space presente en el Volvo EX30 y es una demostración más de cómo la marca sueca ha aplicado sus altos estándares de seguridad en el nuevo SUV compacto.

“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas”, dijo Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Con el EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV compacto perfecto para una experiencia de manejo superior en las ciudades modernas”.

Protección con seguridad de última generación

Protección con seguridad de última generación

El nuevo SUV de Volvo Cars, es tan seguro como cualquier otro automóvil de la marca. Está diseñado para ayudar a proteger al conductor y pasajeros en caso de un accidente. Lo hace a través de tecnología de sujeción de última generación, así como un diseño estructural de primer nivel que cumple con los ambiciosos estándares de seguridad de la compañía.

El diseño estructural del EX30 refleja el compromiso mediante el refuerzo de la jaula de seguridad, los pilares A, B y C, así como el techo.

La integridad de la batería es otra de las prioridades. El chasis y la jaula de seguridad están construidos con varias formas de acero de alta resistencia que compensan el impacto de un posible choque de manera eficiente.

El EX30 también incluye un airbag lateral al interior del asiento del conductor diseñado para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral.

Volvo

Un automóvil que te apoya cuando lo necesitas

El EX30 también tiene un sensor especial, ubicado detrás del volante, que detecta los movimientos de los ojos y la cara alrededor de 13 veces por segundo. De esta manera, puede tratar de comprender si el conductor está somnoliento o distraído.

En la ciudad, la nueva función de frenado automático en intersecciones está diseñada para ayudar al conductor a evitar accidente. En caso de que otro auto se cruce en el camino de manera inesperada, la función de intervención automática de frenos está diseñada para detener el auto y ayudar a mitigar o evitar un choque.

El 7 de junio, el nuevo SUV Volvo EX30 Pure Electric hará su debut mundial. En la misma fecha, también estará disponible para pedidos o preventas en mercados seleccionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos