Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, presentó la tan esperada actualización de la cuarta generación del Clase A. Esta nueva gama de modelos combina un carácter deportivo, dinamismo y tecnología de punta, que personalizan la experiencia de conducción al máximo.
La Nueva Clase A presenta proporciones perfectamente equilibradas, una meticulosa atención a los detalles de alta calidad, un diseño vanguardista y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Una gama completamente versátil que permitirá enfrentar con estilo cualquier desafío que el conductor tenga por delante. “Estamos felices de presentar el facelift de la Clase A de Mercedes-Benz, un vehículo que ofrece una solución compacta y versátil para las demandas de la vida moderna de nuestros clientes. Un automóvil más digital, inteligente y seguro, que mantiene su carácter deportivo con tecnología de punta para personalizar la conducción al máximo.
Sin duda, la Nueva Clase A establece el estándar en el segmento y promete convertirse en el compañero perfecto para todas las actividades de nuestros clientes”, afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann. Eficiencia, potencia y tecnología: combinación perfecta para una conducción emocionante Si hablamos de dinamismo y deportividad, la motorización con la que se presenta la Nueva Clase A de Mercedes-Benz se ubica como el referente de lujo del segmento, con la versión A200 Progressive y AMG Line en sus versiones hatchback y sedán. Su motor turbocompresor de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros cuenta con 163 caballos de fuerza y 270 Nm de torque y está asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Esta caja de cambios proporciona que el paso de las marchas sea ágil y suave, otorgando mayor comodidad en la conducción. Asimismo, entrega la función de cambio manual secuencial, que concede un mayor control en situaciones de manejo que el conductor lo requiera. Las prestaciones que posee la versión hatchback entrega una conducción confortable y emocionante, alcanzando los 100 km/h en solo 8,2 segundos. Además, este propulsor otorga eficiencia y rendimiento destacados gracias a la tecnología de inyección directa que utiliza para maximizar su desempeño. De esta manera, la re estilización del compacto de lujo del segmento se vuelve una interesante y atractiva decisión para quienes buscan una conducción que combine emoción, eficiencia y un alto estándar de innovación. Diseño exterior deportivo y musculoso
En su cuarta renovación, el exterior de la Nueva Clase A presume dinamismo y emoción. Con cambios estéticos sutiles que enfatizan la deportividad, la vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia adelante con sus dos líneas sobresalientes y una pronunciada “nariz de tiburón”. Además, estrena una parrilla frontal con un nuevo patrón de estrella de tres puntas y focos LED, que remata su atractivo frontal. Además, se suma un nuevo diseño de entradas de aire que hacen más deportivo su diseño exterior. El carácter deportivo se subraya aún más con sus llantas a ras del exterior con ocho diseños adicionales en tamaños de hasta 19′', incluidas llantas de aleación vestidas de negro brillante, opcionales en diseño de radios múltiples.
Mientras que en su parte trasera se puede ver un nuevo difusor, acompañado de unos focos rediseñados y una variedad de pinturas exteriores que completan las mejoras de la nueva versión de la Clase A, consolidando una apariencia más atractiva en cualquier momento del día. Diseño interior: moderno, avanzado y fácil de manejar El interior de esta nueva gama también exhibe mejoras que permiten disfrutar de un diseño de alta calidad, moderno y progresista. El volante de nueva generación, terminado en cuero napa de serie, es una de ellas. Este elemento está presente en otros modelos de la gama y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.
Uno de los puntos que más llama la atención en el interior de la nueva Clase A de Mercedes-Benz, es la pantalla estándar independiente con una extensión de 10,25′' para el panel de instrumentos y la más grande de 10,25′' en la consola central, ideal para dar un buen uso al sistema de infoentretenimiento que llega en su última generación, MBUX. De esta manera, la arquitectura interna, única en su clase, da lugar a un ambiente de iluminación nocturna con 64 colores y juegos de luces para saludar al conductor. Además, colores que cambian al aumentar o disminuir la temperatura.
El techo corredizo panorámico de alta calidad con superficies acristaladas de gran tamaño permite una mejora en la iluminación natural del habitáculo y crea un ambiente claro y acogedor en el interior del vehículo. Además, a partir del nivel de equipamiento Progressive, la Nueva Clase A llega con ajuste lumbar de 4 posiciones, el paquete de estacionamiento y de espejos de serie, retráctiles y antideslumbrantes. La renovada Clase A de Mercedes-Benz, ofrece asientos con los más altos estándares de confortabilidad, cuyo nuevo tapizado de cuero ARTICO -grabado en tres dimensiones- enfatiza aún más la deportividad del vehículo.
Numerosas innovaciones están presentes en términos de conectividad y seguridad en esta actualización. Ya sea el sistema multimedia MBUX mejorado o los asientos de confort, el facelift de la Nueva Clase A está pensada para favorecer y complacer al conductor en todo momento. Seguridad y confort en ruta La nueva Clase A de Mercedes-Benz posee un completo equipamiento de seguridad, que incluye tanto funciones activas como pasivas. Destaca el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) para peatones y ciclistas, el control de velocidad, que brindan una mayor protección y asistencia al conductor, asegurando una experiencia más segura de manejo. El innovador sistema de frenos AMG, disponible en los modelos con look AMG, aumenta tanto la deportividad en la conducción como la seguridad del conductor y acompañantes.
Por un lado, ayuda con las maniobras críticas de frenado con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS y por otro, ofrece al conductor la asistencia de arranque en pendientes, entre otras. Asimismo, la función HOLD permite mantener el vehículo detenido sin necesidad de mantener constantemente presionado el pedal. El asistente para viento lateral puede detectar a tiempo derivas laterales causadas por ráfagas intensas de viento lateral y asistir al conductor a mantener el vehículo en su carril. Esta gama cuenta con sistemas de seguridad y tecnologías avanzadas que brindan protección de primer nivel para conductores y pasajeros.
El paquete de protección del vehículo GUARD 360° es un sistema inteligente que otorga un control integral del vehículo estacionado, que, entre otros atributos, incluye sensores volumétricos, alarma antirrobo, desactivación de la llave de emergencia y protección de remolque. Sin duda, la nueva Clase A de Mercedes-Benz llega a Chile para seguir siendo la opción del segmento para quienes buscan una un vehículo que combine deportividad y eficiencia, con características y detalles adicionales que lo vuelven un modelo exclusivo, sofisticado y emocionante.
Todos los modelos y versiones de la Nueva Clase A de Mercedes-Benz cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes