Tacómetro

Kia EV5

El eléctrico Kia EV5 eclipsa los estándares de los SUV compactos en diseño y comodidad

KIA

Kia presentó hoy su SUV compacto totalmente eléctrico, el Kia EV5, en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China. El Kia EV5 trae una nueva era de movilidad eléctrica al sector de los SUV compactos para satisfacer las necesidades de las familias millennials.

El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, versatilidad excepcional y un confort sobresaliente para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado. Cada atributo del EV5 ha sido diseñado y fabricado para brindar la flexibilidad que requieren las familias modernas y mejorar su disfrute en cada viaje.

Diseño Exterior: creatividad inspirada en la convivencia de la naturaleza y la modernidad

Decidida a eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos y a crear un vehículo con una presencia segura, audaz, nueva y que redefina el género, Kia se inspiró para el EV5 en la aclamada filosofía de diseño “Opuestos Unidos” de la marca.

Al abrazar la sutil interacción entre paisajes naturales y arquitectura contemporánea, el Kia EV5 cuenta con líneas fuertes y sólidas. Presenta una interpretación moderna de la máscara de tigre de Kia con una postura amplia y única, todo moldeado con pasión y precisión.

“El Kia EV5 fue creado para redefinir el género de los SUV compactos con una forma moldeada por la filosofía de diseño única de Kia ‘Opposites United”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia. “En cada etapa, los diseñadores de Kia han trabajado estrechamente con sus colegas ingenieros para crear una solución holística para la movilidad sostenible. Como resultado, el EV5 establece un nuevo estándar de diseño, rendimiento y practicidad, al tiempo que proporciona nuevos niveles de disfrute del conductor y experiencia del usuario”.

Influenciado más fuertemente por ‘Bold for Nature’, uno de los cinco pilares de diseño de ‘Opposites United’, el EV5 presenta un cuerpo sólido y poderoso complementado por una superficie suave y emocionalmente resonante, cuyo objetivo es encender la creatividad y abordar las necesidades de las familias ambientalmente conscientes y de las personas que buscan innovación.

KIA

Desde todos los ángulos, la naturaleza segura y digna del EV5 se refleja en sus poderosos guardabarros y sus anchas líneas de hombros, creando una silueta sólida y única. Los pilares D empujados hacia atrás resaltan aún más la practicidad familiar del EV5, acentuando la amplitud del asiento trasero y el maletero al tiempo que brindan un amplio campo de visibilidad.

Los elementos de diseño distintivos de Kia, como el frontal ancho y el capó sólido, se combinan para formar una elegante “cara de tigre” digital, que eclipsa la parrilla tradicional para transmitir una impresión limpia y poderosa. Para mejorar aún más el diseño exterior delantero, el EV5 incorpora una “iluminación de mapa estelar exclusiva” tridimensional formada por luces de circulación diurna (DRL). Inspirado en constelaciones repletas de estrellas, introduce formas dinámicas a lo largo de la línea de lámparas, enfatizando aún más el diseño Tiger Face del EV5.

En la parte trasera, un alerón extendido y rebajado mantiene el perfil distintivo del SUV, al tiempo que mejora la eficiencia aerodinámica y resalta el estatus del EV5 como un vehículo eléctrico innovador, nacido para ofrecer una nueva era de movilidad familiar segura y sostenible. La técnica y extensa placa protectora inferior enfatiza aún más la naturaleza robusta y protectora del EV5, mientras que la línea divisoria del portón trasero proporciona una despedida nítida y limpia al diseño.

Las opciones de color exterior del EV5 incluyen un total de nueve colores brillantes y un color mate. Los colores brillantes son: Snow White Pearl; Clear White; Starry Night Black; Magma Red; Ivory Silver; Frost Blue; Iceberg Green; Tide Blue; y Shale Grey, mientras que el color mate es el Ivory Silver.

Espacio interior: un diseño de cabina moderno e inspirador para una nueva era de movilidad sostenible

Una investigación realizada por Kia ha revelado que los hogares millennial ahora consideran el interior de su SUV eléctrico no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como una “habitación” adicional para vivir su vida. Para afrontar este desafío, los diseñadores de interiores de Kia han reimaginado por completo el espacio interior del vehículo. Tomando inspiración adicional del recientemente lanzado gran SUV EV9, han dotado al EV5 de un amplio espacio interior que está más cerca en concepto y ejecución de un salón hogareño que de la cabina de un automóvil tradicional.

Aquí, una vez más, el pilar de diseño ‘Bold for Nature’ ha jugado un papel crucial, asegurando que el diseño interior del EV5 se centre en la creación de una combinación excepcional de nuevos espacios y formas, persiguiendo un concepto de perfecta armonía entre la naturaleza y elementos hechos por el hombre. Esto da como resultado una convergencia transformadora de forma y función para garantizar una experiencia atractiva y cómoda para todos los ocupantes y proporcionar un ambiente acogedor para las actividades de ocio.

Los detalles de diseño de la cabina del EV5 se han elegido cuidadosamente y el acabado general se ejecuta de manera impecable para crear un ambiente interior que combina una sensación de bienestar relajado, inspiración personal y pura diversión familiar. Y esto se vuelve aún más evidente en condiciones de poca luz, gracias a la iluminación ambiental variable en la sección delantera de la almohadilla de protección, así como en los adornos de las puertas delanteras y traseras.

Aportando un toque muy personal a la iluminación ambiental, el EV5 ofrece brillo ajustable (0-10). Los clientes también pueden elegir entre diez tonos seleccionados por los expertos en iluminación de Kia, o un total de 64 opciones de color. Cuando se activa, la iluminación ambiental se sincroniza perfectamente con los modos de conducción del vehículo, se atenúa en condiciones de poca luz y alerta sutilmente si el vehículo se desvía del límite de velocidad, mejorando así la participación y la conciencia del conductor.

KIA

La impresionante y sofisticada fascia central del EV5 sirve como característica de diseño definitoria, al mismo tiempo que ofrece practicidad líder en su clase y una interacción fluida e intuitiva para los ocupantes. Gracias a la integración de elementos como el Connected Car Navigation & Cockpit (ccNC) de nueva generación y los controles de la calefacción, los ocupantes pueden seleccionar sus ajustes preferidos con la misma facilidad que si estuvieran sentados en su silla favorita en casa.

Y gracias a la experiencia del equipo de diseño de interiores de Kia, los clientes del EV5 pueden personalizar el interior de su SUV con niveles similares de elegancia y gusto a los que elegirían para su hogar. Se ofrece una selección de cuatro colores clave y cinco opciones de patrones de asientos. Los patrones de los asientos incluyen dos opciones tejidas y una opción de cuero artificial para el modelo base.

Calendario de lanzamiento: debutará en mercados globales selectos, más información en el Kia EV Day

Kia lanzará el EV5 durante la segunda mitad de 2023, inicialmente en China, y revelará más detalles del producto en el Kia EV Day, un evento dedicado a la línea y la visión de los vehículos eléctricos de la marca. Programado para octubre, Kia ampliará su visión global de electrificación en el evento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos