Tacómetro

TEST DRIVE

BMW X1 Híbrido, un alemán estupendo

BMW

A medida que sigo probando los modelos de esta marca, me van gustando cada vez más. Imagino que a los miles de clientes que siguen prefiriendo esta marca les pasa lo mismo.

También tiene nombre largo, se llama BMW X1 xDrive25e xLine, Ave María, así son estos príncipes.

Bueno después de manejar el X1 Híbrido, sólo les puedo decir que para mi esta combinación de motor convencional y motor eléctrico enchufable es lo mejor de dos mundos, porque tiene una potencia combinada soñada con las prestaciones del motor eléctrico, el silencio, el pique, la autonomía combinada que suma muchísimo y sin el estrés de la carga, porque puedes definir cargar sólo de noche en tu casa o cuando puedas en las electrolineras.

BMW

Como siempre BMW me regala ese andar suave, ese confort, esa seguridad impecable que tiene BMW.

Tiene dos motores, uno de gasolina de 3 cilindros Twin Power turbo 1.5, que eroga 136 hp y 230 nm. y otro motor eléctrico síncrono de109 hp y 247 nm.

Que combinados otorgan una potencia máxima de 245 hp y 477 nm, lo que nos lleva a acelerar de 0 a 100 km/hr en 6.8 segundos. Con una caja automática Septronic de 7 velocidades.

Además de andar soñadamente, tiene un par de virtudes que a mi en lo particular me encantaron, por ejemplo, se bloquea y desbloquea a distancia, nunca tuve que sacar el control ni apretar nada.

El asiento y el volante se ajustaban eléctricamente y de memoria cada vez que lo encendía. La conexión con mi Android estupenda. Obvio que tiene cargador inalámbrico, pero lo interesante es que tiene una pinza que sujeta perfectamente el celular, manteniéndolo seguro todo el tiempo.

BMW

El sonido de mi playlist supremo, porque este BMW X1 tiene 12 parlantes que probamos al máximo de potencia sin chirriar, se escucha perfecto.

Tiene por supuesto un sin número de asistencias a la conducción, como alerta de carril, alerta de puntos ciegos, recuperación de energía en el frenado, prevención de colisión trasera entre varias otras.

Este ejemplar lo encuentras en Chile en dos versiones, Line y Dynamic.

X1 xDrive 25e xLine por $59.290.000, disponible en tres colores Alpine White, Space Silver Metallic y Black Sapphire

X1 xDrive 25e Dynamic por $ 47.990.000, disponible en dos colores Black Sapphire y Mineral White

BMW
Tags

Lo Último

Te recomendamos