Tacómetro

FUSO eCanter Next Gen de Kaufmann:

La revolución verde pionera en el transporte comercial

eCanter

Este modelo marca un hito al convertir a FUSO en la primera marca japonesa en introducir un camión totalmente eléctrico en el país. Con una oferta que abarca desde 3.500 hasta 5.000 kg de carga, este vehículo se presenta como la alternativa ideal para el transporte y los servicios en la ciudad y zonas urbanas.

Kaufmann, líder en innovación automotriz, presentó en agosto pasado al nuevo FUSO eCanter Next Gen, el camión eléctrico que ha conquistado Europa y el primero en su segmento en arribar a Chile para revolucionar la forma en que se entiende la industria del transporte comercial. Este vehículo representa la vanguardia en logística sostenible y está diseñado para enfrentar los desafíos del transporte de distribución en la ciudad y cumplir con los requisitos de la última milla.

Desde su debut en 2017, el eCanter ha liderado la transformación hacia operaciones más amigables con el medio ambiente y ahora, a través de esta nueva generación, promete una variante perfeccionada, que permite a los clientes disponer de un camión totalmente eléctrico, con un rendimiento excepcional, máximo equipamiento en seguridad y muchas otras características diseñadas para satisfacer las demandas del mercado.

eCanter

El FUSO eCanter Next Gen es el primer camión 100% eléctrico de origen japonés en Chile, contribuyendo a la reducción de emisiones y al compromiso con prácticas sostenibles. Posee una versatilidad de carga, gracias a las cuatro variantes en su portafolio, desde 3.000 kg hasta 5.000 kg de carga, permitiéndole adaptarse a diversas necesidades comerciales.

“La llegada del FUSO eCanter Next Gen marca un hito en la industria. Ofreciendo un valor atractivo, bajos costos de mantenimiento, una reducción significativa en los costos operativos y garantizando altos niveles de seguridad gracias sus sistemas activos. Todos los anteriores son atributos que nos hacen estar seguros de que en poco tiempo este camión eléctrico cambiará la forma en que concebimos el transporte comercial en Chile”, comentó Andrés Mann, gerente comercial de Camiones en Kaufmann.

El revolucionario vehículo nipón destaca por su innovadora seguridad, ya que está equipado con el sistema de mitigación de colisiones Active Brake Assist 5. Así, este modelo establece un nuevo estándar en materia de protección, con alertas visuales y acústicas que permiten disfrutar de una conducción más segura.

Además, ofrece potentes prestaciones, garantizando una rápida aceleración en zonas urbanas de alto tráfico. La avanzada tecnología de la batería de iones de litio en su tren motriz eléctrico proporciona fiabilidad, eficiencia y una autonomía mejorada, cubriendo distancias que van desde 140 a 200 kilómetros.

eCanter

Compromiso con el futuro

Este año, Kaufmann celebró el estreno de eMobility Center, un completo ecosistema de soporte y soluciones para la electromovilidad, marcado por el hito de la llegada de los primeros camiones eléctricos a Chile, entre ellos, el eCanter de próxima generación. Una propuesta que encarna su compromiso con la sostenibilidad del transporte y el cuidado del medioambiente.

Bajo el lema “Charged and Ready”, la compañía busca ofrecer soluciones completas de movilidad eléctrica a sus clientes. “Charged” abarca un amplio portafolio de vehículos eléctricos listos para operar, mientras que “Ready” incluye todas las soluciones asociadas, desde la asesoría inicial hasta las necesidades de infraestructura de carga, servicios postventa, financiamiento, seguros, telemetría y capacitaciones, entre otros. En este contexto, el modelo de la marca japonesa cuenta con un sólido respaldo en diversas áreas, que facilita una transición exitosa hacia la movilidad eléctrica.

El FUSO eCanter no es simplemente un vehículo, representa una revolución en la industria de camiones. Con su diseño compacto y compromiso con la sostenibilidad, este camión eléctrico está preparado para liderar un futuro más limpio y eficiente en el transporte comercial en Chile. Descubre una nueva era en la movilidad con el FUSO eCanter Next Gen de Kaufmann.

Tags

Lo Último

Te recomendamos