Tacómetro

KIA EV9

El Cuerpo de Bomberos de Santiago reafirma su compromiso con la electromovilidad con su nuevo Kia EV9

Kia

Como parte de su objetivo global de convertirse en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia Chile entregó en un acto oficial el nuevo Kia EV9 al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), unidad que cumplirá funciones de traslado para los comandantes y Capitán de Guardia.

Esta entrega marca un nuevo hito en el compromiso con la electromovilidad de Kia y El cuerpo de Bomberos de Santiago, que se inició en noviembre de 2023, con la entrega de dos Kia Niro EV y que seguramente seguirá creciendo con el tiempo.

La utilización de nuevas tecnologías de movilidad no es nueva para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que ya ha iniciado su camino hacia la sustentabilidad con el primer carro de bomberos 100% eléctrico de Sudamérica, siendo el Kia EV9 el cuarto modelo completamente eléctrico que cuentan en sus filas.

Para Kia la electromovilidad es un pilar fundamental en su camino a convertirse en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible, y esta alianza con El cuerpo de Bomberos de Santiago es un paso más en este camino que busca ofrecer productos y soluciones que se adapten a las necesidades de los usuarios en distintas condiciones y lugares del mundo.

“Estamos felices de entregar el primer Kia EV9 al Cuerpo de Bomberos de Santiago, modelo pionero en movilidad eléctrica de su segmento y que viene a revolucionar la experiencia de tener un SUV a baterías, no solo por su espacio, habitabilidad y gran diseño, también por su alta seguridad, tecnología y extraordinario andar. En Kia, estamos orgullosos de ser parte de esta importante iniciativa que beneficia a nuestra comunidad y medio ambiente”, detalló Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

“En sus 160 años de historia, el Cuerpo de Bomberos de Santiago se ha caracterizado por ir a la vanguardia de las necesidades de la comunidad. Hoy, conscientes de los efectos negativos del cambio climático y la necesidad de encontrar soluciones energéticas distintas, queremos avanzar en la electromovilidad y contribuir a un desarrollo sostenible, junto con unirnos a la Estrategia Nacional que el gobierno ha trazado en ese sentido. Sumar estos vehículos Kia eléctricos a nuestra flota nos ayuda en esa misión y reafirma nuestro compromiso”, destacó Pablo Cartés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Kia
Tags

Lo Último

Te recomendamos