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Hyundai Motor lanza Proyecto NorCAL ZERO

Hyundai Motor celebra el lanzamiento oficial del Proyecto NorCAL ZERO para llevar el transporte de carga sin emisiones al área de la Bahía de San Francisco y al Valle Central de California.

HYUNDAI
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Hyundai Motor Company (Hyundai Motor), celebró hoy el lanzamiento oficial del Proyecto NorCAL ZERO, una importante iniciativa que utiliza la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la compañía para llevar el transporte de carga sin emisiones a San Francisco. Área de la Bahía y Valle Central de California.

El evento de inauguración celebrado en la estación de servicio de hidrógeno FirstElement Fuel de Oakland reunió a Hyundai Motor con sus socios del proyecto, incluido el Centro para el Transporte y el Medio Ambiente (CTE), GLOVIS America, Inc. (GLOVIS America), el Distrito de Servicios Municipales de East Bay, FirstElement Fuel (FEF), Papé, la Universidad de California, el Puerto de Oakland, la Ciudad de Oakland y la comunidad de West Oakland representada por el Proyecto de Indicadores Ambientales de West Oakland (WOEIP). Representantes de la Comisión de Transporte del Condado de Alameda (ACTC), el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC), quienes proporcionaron fondos de subvención para realizar este proyecto. posible, también estuvieron presentes.

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HYUNDAI Move Your Body Calm Your Mind day at CA State Capitol (Tyler Jacobsen)

Como parte del Proyecto NorCAL ZERO, también conocido como Operaciones Regionales de Camiones Cero Emisiones con Camiones Eléctricos de Celda de Combustible, Hyundai Motor implementó 30 Celdas de Combustible XCIENT Clase 8 con una configuración de eje motriz 6x4 en California, que ha estado en operación comercial desde el año pasado. Esta entrega marca el mayor despliegue comercial de un camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en los EE. UU.

“El proyecto NorCAL ZERO en Oakland marca un importante paso adelante en la realización de la visión de Hyundai de una sociedad global del hidrógeno”, dijo Ken Ramirez, vicepresidente ejecutivo y director de negocios globales de vehículos comerciales e hidrógeno de Hyundai Motor Company. “El proyecto demuestra cómo la transición energética del transporte se puede lograr hoy y servirá como uno de los pilares de las iniciativas de descarbonización portuaria de Hyundai en todo el mundo”.

Hyundai Motor ha estado colaborando con socios clave para construir un ecosistema integral de movilidad de hidrógeno en toda América del Norte, garantizando el despliegue y operación exitosos de sus camiones propulsados por hidrógeno. El año pasado, Hyundai Motor suministró 30 unidades del camión eléctrico XCIENT Fuel Cell a G.E.T Freight Corp, una empresa de transporte de carga por camión de GLOVIS America. Aprovechando su red y capacidades logísticas, la operación comercial ha estado en marcha desde el año pasado, transportando contenedores desde el Puerto de Oakland y transportando vehículos desde el Puerto de Richmond. Hyundai Capital America brinda servicios competitivos de arrendamiento y financiamiento a GLOVIS America.

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HYUNDAI Move Your Body Calm Your Mind day at CA State Capitol (Tyler Jacobsen)

Los camiones pueden repostar en la estación de servicio de hidrógeno recientemente construida por FirstElement Fuel, que está diseñada para abastecer hasta 200 camiones pesados por día. Papé, un proveedor especializado de servicios de camiones en la región occidental brindará servicios y mantenimiento de vehículos en sus instalaciones en San Leandro, California. A través de la colaboración con sus socios del consorcio de transporte, Hyundai está acelerando la transición hacia un futuro de transporte más sostenible en América del Norte, con su ecosistema de hidrógeno desempeñando un papel clave.

“El despliegue de estos camiones en el norte de California brinda una oportunidad innovadora para demostrar el rendimiento excepcional de los camiones eléctricos de celda de combustible para una industria que tradicionalmente ha dependido de vehículos convencionales propulsados por diésel y GNC”, dijo el director ejecutivo de CTE, Dan Raudebaugh. “Esperamos ser parte de una nueva era para el transporte por carretera en los EE. UU., una marcada por vehículos de cero emisiones que no obligarán a las flotas a comprometer el rendimiento”.

CTE proyecta que la flota NorCAL ZERO tiene el potencial de tener un impacto positivo sustancial en la calidad del aire en la región con una reducción estimada de más de 24,000 toneladas métricas de emisiones de carbono en comparación con los vehículos propulsados por diésel.

“Hyundai está increíblemente orgulloso de ser parte del despliegue más grande jamás realizado de camiones eléctricos de celda de combustible Clase 8 en América del Norte”, dijo Jim Park, vicepresidente senior y director de desarrollo comercial de vehículos comerciales e hidrógeno de Hyundai Motor North America. “La comunidad de Oakland lidera el transporte de carga limpio y sostenible y sirve como modelo para muchas más implementaciones en los EE. UU.”.

El camión eléctrico XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor es el primer camión pesado producido en masa propulsado por hidrógeno del mundo. Lanzado por primera vez en 2020, XCIENT Fuel Cell se ha implementado en ocho países, incluidos EE. UU., Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Corea, Israel y Arabia Saudita. En CES 2024, Hyundai Motor anunció la expansión de la visión HTWO: evolucionar de la celda de combustible a una visión de la cadena de valor del hidrógeno que abarca toda la industria del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta el transporte y la utilización.

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