Lo mejor y peor de la tercera noche de Festival de Viña

Isabel Pantoja protagonizó el momento más alto y el más polémico este miércoles.

Por Nicholas Townsend

Para bien o para mal, la Quinta Vergara realizó una viaje en el tiempo. Al menos un par de décadas retrocedió el Festival de Viña con las presentaciones de Isabel Pantoja y Carlos "Mono" Sánchez. Es que con la española, volvió esa figura del artista que se apoderaba de la velada, movía la programación y amenazaba con no terminar nunca su show, satisfaciendo a un monstruo más hambriento que el visto en las últimas ediciones.

Lo mejor

Isabel Pantoja / Agencia uno

Con una presentación de más de dos horas, la cantante española hizo sentir que la versión 58 del evento viñamarino comenzaba recién la noche de miércoles. Su calidad vocal, teatralidad y manejo escénico la consolidaron como el mejor show de lo que va el Festival, pese a los acoples que se sintieron durante varias canciones de su presentación. Así también lo confirmó el rating que desde las 22:21 a las 00:54 horas promedio 39,1 puntos de rating con un peak de 46. El más alto de los tres primeros días.

Mientras que la gran duda de la jornada y, tal vez, del certamen era la suerte que correría el humorista colombiano Carlos "Mono" Sánchez. Tal como reconoció en conferencia de prensa, el público que lo estaba esperando fue el indicado para su rutina de humor basada en el contar historias. El humor blanco tuvo buen recibimiento entre los presentes. Hasta se escucharon pifias al hacer referencia sobre al estilo sin censura que tanto debate ha generado. Pese a que su rutina presentó varios chistes más que conocidos, el colombiano se llevó para su país ambos premios.

Mono Sánchez / Agencia uno

En estos eventos, siempre los fanáticos esperan por alguna sorpresa o colaboración entre los distintos grupos que se presentan en la Quinta Vergara y así lo entendió Rio Roma. El grupo mexicano invito a Noel Schajris de Sin Bandera y a Mario Guerrero a cantar junto a ellos.

Lo peor

Sánchez también protagonizó indirectamente uno de los puntos bajos de la velada. Tal como pasó con Chiqui Aguayo, el recorrido del humorista al escenario fue transmitido en pantalla a modo de avisar que el show de Isabel Pantoja estaba llegando a su fin. Pero eso no ocurrió. "Mono" Sánchez tuvo que volver a su camarín hasta que la española terminara su concierto. En esa espera, el comediante de cambió la corbata, dejando en el vestuario su primera selección de color rojo, para terminar subiendo a escena con una gris.

Otro de los momentos que se sintió incómodo fue la entrega de los premios a Isabel Pantoja. "Perdón la interrupción, pero el público quería regalarte esto", dijo Carola de Moras cuando, junto a Rafael Araneda, ingresaron al escenario. El ambiente ya estaba enrarecido tras el reclamo de la española al jurado por estar hablando durante su presentación. Y los animadores ya habían hecho una salida en falso que fue abortada tras presenciar este episodio. Mucha cautela para los que son los dueños de casa.

Durante la conferencia de prensa de "Mono" Sánchez, al menos dos periodistas intentaron buscar polémica al preguntar si las declaraciones sobre el humor blanco sobre el escenario tenían un destinatario específico. Pero con 28 años de carrera, el colombiano solo agradeció y no entró en el juego propuesto.

Agencia uno

Nuevamente, para el folclor festivalero quedará la polémica entre Isabel Pantoja y el jurado. La española detuvo su show al ver como en la primera fila conversaban durante su presentación y pidió respeto. El culpable habría sido Mario Domm del grupo Camila.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo