Entretenimiento

Netflix: Las 10 estremecedoras series basadas en hechos reales

En tiempos de coronavirus y cuarentena, Netflixl ofrece un amplio catálogo del género de la no ficción. Ideal para quedarse en casa.

Fin de semana largo a la vuelta de la esquina y en tiempos de encierro por culpa del coronavirus, bien viene pasar los días mirando alguna serie nueva en la plataforma de Netflix.

Si antes ya habíamos cumplido con las entregas de series policiales, de deportes, películas de suspenso y comedias, ahora es el turno de las 10 mejores series basadas en hechos reales que ofrece el sitio de streaming.

En Netflix hay para todos los gustos y en la selección encontrarás desde producciones que tienen a un excéntrico empresario que se dedica a la comercialización de tigres hasta la historia de una chica que decide escapar de su comunidad judía para descubrir el mundo. Pone play.

Netflix: Series que debes ver estos días de cuarentena

Poco Ortodoxa

Con pocas semanas desde su debut a fines de marzo esta producción te dejará con ganas de más: se trata de una serie de ficción basada en la autobiografía de Deborah Feldman, una chica que decide dejar su comunidad judía para emprender su descubrimiento al mundo. Con apenas 4 capítulos, la historia cuenta la vida de Esther quien deja su aprisionada vida en Nueva York para escapar con unos pocos dólares hacia Alemania donde vive su madre dejando atrás la agobiante presión por casarse y tener un hijo.

 

 

Rey Tigre

Esta miniserie de 7 capítulos contiene todos los elementos que cualquier televidente quisiera: crímenes, traiciones, caos y locura. La historia cuenta la rivalidad entre el millonario comerciante de tigres Joe Exotic, conocido como Tiger King y la propietaria de una reserva para felinos, Carole Baskin, quien al parecer oculta un oscuro secreto. Nadie podrá quedar indiferente ante el estilo de vida del excéntrico comerciante que con una ropa llamativa y provocadora se auto define como un «provinciano gay amante de los grandes felinos».

Así nos ven

La trama de esta miniserie estremece de principio a fin al narra la historia de 5 jóvenes afroamericanos de Nueva York, que en 1991 fueron condenados a prisión por una violación que no cometieron. La serie muestra como un caso que parecía sólido, con pruebas «irrefutables» gracias a confesiones grabadas a la fuerza, pronto se convertiría en una de las mayores vergüenzas del sistema judicial estadounidense. La producción también ofrece un viaje a la intimidad de sus protagonistas y cómo lucharon para recuperar su inocencia.

 

 

Inconcebible

Esta impactante serie original de Netflix se basa en un caso real luego que en diciembre de 2015 saliera a la luz una investigación, ganadora de un Pulitzer, de una joven mujer que fue violada, y que posteriormente fue totalmente ignorada y violentada por el sistema policial estadounidense. La producción es protagonizada por Toni Collette y Merritt Wever, quienes encarnan a las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall, quienes dos años después reabren el caso y comienzan a seguir la pista de un violador serial.

Dirty John

Escalofriante serie basada en una historia real cargada de abusos, mentiras y una obsesiva posesión. Todo parte cuando una millonaria empresaria conoce a un «carismático» soltero por redes sociales. La relación va bien, hasta que una serie de intrigas y hechos de violencia convierten al simpático cuarentón en un verdadero sicópata dispuesto a todo. La producción está basada en la vida del estadounidense John Meehan que hizo de la vida de sus parejas un verdadero infierno y que acabó con un trágico final. Imperdible para este fin de semana largo.

 

The Keepers

El género true crime nos ofrece esta interesante serie documental parte con el misterioso asesinato de la profesora católica Cathy Cesnik en Baltimore en 1969, pero a medida que avanzan los capítulos la serie lleva al televidente a una oscura red de abuso sexual liderada por quienes dirigían la escuela donde la monja fue asesinada.  Horribles secretos, extrañas irregularidades en la investigación, inexplicables sucesos e inconsistentes testimonios le dan vida a una serie que busca hacer justicia.

El asesinato de Gianni Versace

La segunda entrega de American Crime Story ofrece el Netflix una serie de 9 capítulos dedicada al asesinato del diseñador de moda italiano Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cananan en Miami. La serie trata los eventos previos al crimen, así como también la relación que tenía el millonario diseñador con sus allegados y cercanos, y el tratamiento sensacionalista de algunos medios de comunicación. La producción cuenta con la actuación de Penélope Cruz, quien encarna a Donatella Versace y Ricky Martin, el que personifica a Antonio D’Amico, pareja del fallecido.

Conversaciones con asesinos: Ted Bundy

Esta serie de no ficción narra la perversa y siniestra historia de Ted Bundy, el asesino serial más conocidos de Estados Unidos. Mediante una larga e íntima entrevista en sus años de encarcelamiento, más una abanico de testimonios de los familiares de la víctimas, investigadores y reportajes de la época, la serie es un viaje hasta los infiernos más oscuros de la mente de este sicópata que asesinó a más de  37 mujeres entre 1973 y 1978. Un documental para dejarte con los pelos de punta.

El proyecto Williamson

Un jugador de béisbol alcohólico y perdido es acusado junto a otro hombre de asesinar y violar a una joven, siendo condenado a la pena de muerte. Muy parecido a “Making a Murderer”, un ícono del género ‘true crime’, esta serie de 6 capítulos repasa lo oscuro que puede llegar a ser el sistema policial y judicial: Una producción llena de culpables, falsas confesiones y manipulaciones. Una serie recomendadísima y que te dejará pegado a la TV.

Shot in the Dark

Una serie dedicada al oscuro mundo de los cazanoticias de Los Ángeles quienes dan todo por obtener un material exclusivo de crímenes o accidentes automovilísticos en la gigante ciudad estadounidense y luego venderlos a los canales locales de televisión. La producción repartida en 8 capítulos cuenta la historia de 3 reporteros y su intensa relación «laboral». Una cuota de suspenso y no ficción cargada al ámbito policial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos