logo
Entretenimiento
Entretenimiento 26/03/2021

Don Sergio de “El agente topo” hace campaña pro adultos mayores para “Mi causa, mi Mega”

El gran objetivo tras este plan es ayudar a derribar los prejuicios y estereotipos que existen hacia la vejez.

No hay estadísticas ni estudios al respecto, pero don Sergio Chamy, el protagonista de “El agente topo”, es en estos momentos probablemente uno de los adultos mayores más queridos y populares del país.

Y ahora don Sergio está haciendo uso de su momento de fama conseguida al ser la cara visible del documental de Maite Alberdi nominado al Oscar para una buena acción. Porque este hombre de 83 años es parte dela campaña de “Mi Causa, Mi Mega”, que tiene como objetivo ayudar a derribar los prejuicios y estereotipos que existen hacia la vejez.

Esta campaña tiene como slogan la frase “Lo viejo, es tu forma de mirarlos” y, tal como explica un comunicado dado a conocer por Megamedia, busca generar un cambio social desde lo emotivo y positivo.

Básicamente, la idea es transmitir la importancia de visibilizar y valorar a las personas mayores como los “expertos de vida” y a partir de esta premisa, aprender de ellos y de su experiencia, contribuyendo a un cambio de paradigma de la sociedad con respecto a la tercera edad y, a su vez, mejorar la autopercepción sobre envejecer.

En un video publicado en Instagram, red social donde don Sergio Chamy se ha convertido rápidamente en influencer, el protagonista de “El agente topo” habla de cómo tras su paso por el hogar de ancianos del documental se ha dado cuenta que es capaz de muchas cosas, sino que: “Vieja tenía la ropa”.

Además, dice que cree que hay que darle oportunidades a las personas de la tercera edad, especialmente en la búsqueda de trabajos. “Se cree que lo único que puede hacer avanzar al país. No, si tú te puede desenvolver, estás con buena memoria, estás autovalente. ¿por qué no?”.