logo
Entretenimiento
Entretenimiento 29/03/2021

Ataque a equipo de TVN: canal compromete ayuda vitalicia a camarógrafo que perdió un ojo

Esteban Sánchez estaba junto al periodista Iván Núñez en esa localidad para hacer una entrevista.

El fin de semana fue complejo para el equipo del departamento de prensa de TVN debido al ataque contra el camarógrafo Esteban Sánchez y el periodista Iván Núñez cuando estaban en Tirúa para hacer una entrevista.

Si bien Núñez sufrió heridas leves, el caso de Sánchez resultó ser mucho más grave y el camarógrafo perdió uno de sus ojos. Tras conocerse ese hecho, TVN decidió dar a conocer públicamente la ayuda al profesional a través de su cuenta de Instagram.

En el post se explica: El Director de Prensa de Televisión Nacional de Chile, Alfredo Ramírez, informó que el canal apoyará de forma vitalicia a Esteban Sánchez, camarógrafo que perdió un ojo tras sufrir, junto al periodista Iván Núñez, un ataque por parte de desconocidos, en Tirúa.

Y se agrega que según dijo el directivo, “en conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante”. “Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN”, agregó.

Ramírez remarcó que como señal pública “haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado”. Asimismo, destacó la presentación de una querella criminal y “prestar toda la colaboración para que esto se esclarezca lo más rápido posible”. “Nuestra principal preocupación es la salud de Esteban e Iván”, finalizó.

Paralelamente, el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Francisco Guijón, condenó lo sucedido, aseverando que “estamos consternados” y calificó lo sucedido como “un atentado gravísimo”.

“Es un atentado gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico”, sentenció.

Hasta el momento no se ha aclarado en qué consiste específicamente este apoyo vitalicio. Ya hacer la estación pública adelantó que presentarán una querella criminal tras el ataque al equipo de prensa.