Tecnología

Conoce en detalle como se creó “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

El juego catalogado como “perfecto” por la prensa especializada es parte de una de las sagas insignia de Nintendo. A través de una serie de videos, la gigante nipona presentó los detalles de su realización.

El lanzamiento de Nintendo Switch trajo consigo un juego increíble que incluso, a pocas semanas de su lanzamiento ya es considerado como «un clásico digno de ser coleccionable». Se trata de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», juego que como su título lo indica es parte de la ya exitosa saga de Shigeru Miyanoto «The Legend of Zelda» (Tloz).

PUBLICIDAD

Este es el título más reciente de la saga.

Debido al éxito de este nuevo título, Nintendo decidió publicar en sus canales oficiales de Youtube una serie de videos protagonizados por los creadores de este Zelda, donde relatan todo el proceso para crear esta obra maestra. Entre ellos, destacan Takuhiro Dohta (director técnico), Hidemaro Fujibayashi (director) y Eiji Aonuma (Productor de toda la saga de Tloz), entre otros.

En los videos, los creadores de «Breath of the Wild» hablan sobre como se construyó la musicalización, por qué decidieron hacer un mapa tan grande, que buscaban con incorporar la modalidad de «mundo abierto» (la que permite explorar libremente sin seguir un patrón determinado), entre otras de las desiciones que terminaron por crear «el juego perfecto». «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» fue alabado por la prensa especializada, sacando puntuación perfecta en la mayoría de los principales portales de análisis como IGN, Famitsu y Edge.

Recomendado

Estas fueron las evaluaciones de los principales medios especializados. Perfecto, excepto por las evaluaciones de «EasyAllies» y «GamePro».

Les recordamos que este videojuego está disponible tanto para «Nintendo Switch», como para su predecesora la «Nintendo WiiU».

Aquí les dejamos la historia detrás de la creación de este imperdible título de Nintendo, en tres videos protagonizados por el equipo responsable de este videojuego:

«El principio»

«Mundo Abierto»

«Historia y personajes»

También te puede interesar:

  1. ¿Cómo son los primeros juegos de Nintendo Switch?
  2. Cinematográfico regreso de «The Legend of Zelda»
  3. Estos son los unboxings oficiales de la esperada consola de Nintendo

Tags

Lo Último