El Gráfico Chile

El mercado se mueve: las “vedettes” que dan que hablar en el receso del fútbol chileno

Con el término del Torneo de Transición, los clubes de la Primera División mueven sus cartas para reforzarse. Y hay varios nombres que seducen al medio.

Terminó el Torneo de Transición y de inmediato los equipos nacionales e internacionales salieron al mercado para reforzar sus planteles para el próximo año, en el que volverán los campeonatos largos de 30 fechas y otros disputarán copas internacionales.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento que tuvieron en este 2017 hay varios jugadores que en las próximas semanas se transformarán en las «vedettes» del mercado de fichajes.

Si bien recién comienza el período de fichajes, ya hay algunos nombres que están dejando que hablar en esta primera parte, en la cual muchos ya están observando los puestos a mejorar para 2018.

Estos son los principales atractivos del fútbol chileno de cara al próximo año:

Yeferson Soteldo: Después de un año defendiendo la camiseta de Huachipato, lo único que tiene claro el volante venezolano es que su futuro está muy lejos de Talcahuano. El buen rendimiento que mostró en 2017 lo tiene entre los jugadores más solicitados del mercado nacional; por lo mismo, la U y Colo Colo luchan peso a peso por quedarse con el pase del jugador que llegó a nuestro país tras jugar en Zamora. Sin embargo, todo podría complicarse, ya que el representante de Soteldo, Sebastián Cano, confirmó el interés de dos equipos brasileños por su pase. Una teleserie que está tomando fuerza.

Angelo Araos: El rey de los Sub 20 alcanzó un nivel de superestrella en el fútbol nacional. El joven delantero se ha ganado la titularidad en Deportes Antofagasta donde maneja la ofensiva puma a su antojo. Por eso, no es raro que Universidad de Chile sea uno de los equipos que está interesado en contratarlo para el 2018. El presidente de los nortinos, Jorge Sánchez, confirmó hace algunos días el interés de los azules en comprar el 100% del pase, aunque también reconoció que hay tres ofertas por el jugador antofagastino.

Carlos Lampe: No cabe duda que el arquero boliviano fue una de las grandes figuras de Huachipato. Titular absoluto en los Acereros, ha llamado la atención de varios equipos internacionales, siendo Pumas de México uno de los candidatos más fuertes para quedarse con sus atajadas en 2018. Pero Lampe tampoco mira de mala forma quedarse en el mercado chileno; ante la pregunta si le gustaría ser el reemplazante de Christopher Toselli en la UC, el boliviano afirmó que «a cualquier jugador le gustaría estar en un club tan prestigioso como Católica«. Todo está por definirse.

Bryan Carrasco: Si bien el ariete de 26 años tiene contrato hasta fines del 2018 con Audax Italiano, su excelente Transición lo puso en la primera plana del mercado de verano. Antes de partir de vacaciones, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, puso al «Velociraptor» en la lista de refuerzos que quiere para pelear el torneo local y la Copa Libertadores. Carrasco se deja querer, al señalar que «si se da bien, contento. Yo soy de Audax, pero toda mi familia es del ‘Colo’. Me gustaría, porque es un equipo grande de Chile, pero mi prioridad es salir al extranjero«. Otras opciones para el goleador del último campeonato con 10 goles están en México y Europa.

Gabriel Castellón: Un viejo anhelo de los grandes del fútbol chileno. Sonó en Colo Colo y Universidad de Chile en el pasado, pero ahora el que lo sigue de cerca es Universidad Católica, que busca un reemplazante para Cristopher Toselli que fichó en el Atlas de México. El portero de Wanderers es una de las principales opciones de la UC para suplir al histórico Toselli, sin embargo la ventana de la Copa Libertadores con los caturros podría abortar la operación, ya que los cruzados no tienen copa internacional en 2018.

Washington Sebastián Abreu: El Loco deslumbró a todos en Puerto Montt. Fue la gran figura de la Primera B, pese a sus 41 años, y sigue más vigente que nunca en el fútbol profesional. Sin embargo, todo indica que se mantendrá en el país, pero en Primera División. El uruguayo sabe del interés de muchos clubes y aseguró que «seguramente en Puerto Montt no seguiré, pero hay muchas posibilidades de continuar del fútbol chileno. Me han nombrado en todos los equipos y está bueno. Todo pinta para decir que seguiré en Chile, a mi en lo personal me seduce mucho estar acá. Esperemos que se puede concretar».

Cris Martínez: El paraguayo tuvo un tremendo año en Deportes Temuco. Fue pieza fundamental en la campaña que llevó a los de Dalcio Giovagnoli a la Copa Sudamericana en 2018, sin embargo su futuro no está claro en el sur. Ofrecimientos desde Unión Española y el extranjero alejan al guaraní desde el Ñielol, por lo que el zurdo tendría sus días contados en el Pije por el alto costo de su carta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos