El Gráfico Chile

Las frases y los actos “antimadridistas” de Arturo Vidal que le ponen condimento a un nuevo Barcelona-Real Madrid

El Rey ha mostrado un odio absoluto por los merengues, especialmente tras las polémicas eliminaciones que sufrió con el Bayern en la Champions. Este domingo volverá a enfrentarlos.

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona a principios de esta temporada 2018-19 cuando nadie lo esperaba. El volante chileno ha tenido problemas para ganarse un lugar en la escuadra de Ernesto Valverde y solamente se ha convertido en alternativa del conjunto culé.

Sin embargo, llegó el momento que Vidal más esperaba desde que arribó a Cataluña, ya que este fin de semana por primera vez se verá las caras ante Real Madrid (domingo, 12:15 horas, Camp Nou), un equipo al que el Rey le tiene mucha rabia acumulada.

Y si algo gusta en Barcelona de Vidal es su perfil «antimadridista», que fue forjado durante todos los enfrentamientos ante Real Madrid en la Champions League , el que se agrandó aún más en todas las derrotas polémicas que sufrió, específicamente con la camiseta del Bayern Munich.

La larga historia de Vidal y Real Madrid

El primer «acercamiento» de Vidal con el Madrid fue en 2014, cuando durante el Mundial de Brasil se habló de su fichaje en el cuadro merengue. Sin embargo, Florentino Pérez desistió de su contratación y finalmente se llevó a Toni Kroos y James Rodríguez, y en España dijeron que el perfil polémico del chileno frustró su llegada al cuadro que dirigía Carlo Ancelotti, quien lo habría pedido.

Un año después, Vidal se «vengó» de los blancos, al eliminarlos en semifinales de la Champions 2015 junto a Juventus, con una gran actuación del chileno que brilló en los dos partidos, siendo esta una especie de vendetta. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

El odio del mediocampista chileno hacia los merengues comenzó en 2017, en el duelo de cuartos de final de la Champions entre los españoles y Bayern Munich, que terminó muy mal y con ribetes de escándalo.

«Esperamos atacar y sacar una buena ventaja, dejar todo en la cancha… si hay que trancar con la cabeza para poder ganar, hay que hacerlo«, dijo Vidal antes del duelo de ida en el Allianz Arena. Allí, el Bayern ganaba 1-0 con gol de Vidal, y luego el chileno falló un penal que significaba el 2-0 y sobre el final los blancos vencieron por 2-1.

Y en la revancha, vino lo peor. Vidal fue expulsado en una decisión muy controversial en el Santiago Bernabéu, y finalmente los españoles se impusieron por 4-2 en el alargue, incluyendo un gol en offside de Cristiano Ronaldo, en una actuación deplorable del juez Viktor Kassai.

Tras el partido, el Rey afirmó que «se notó mucho (El robo). Es fuerte que te roben un partido así, es muy feo. Ellos se asustaron, el arbitro empezó a hacer su show y con uno menos era demasiado difícil. Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Me da rabia. porque se equivocó mucho. El árbitro nos dejó fuera de la Champions, este robo no puede pasar acá. El Real no tenía por donde«.

En 2018 se repitió la historia. El penal sancionado por el árbitro Michael Oliver a Real Madrid ante Juventus, que terminó dándole la clasificación a los merengues a las semifinales de la Champions provoco conmoción mundial y Arturo Vidal -que estaba lesionado- viendo a sus compañeros del Bayern eliminar a Sevilla en cuartos de final no se aguantó.

«No, no le hizo nada«, dijo el volante cuando pitaron la pena máxima a favor del Madrid. Y cuando Cristiano Ronaldo transformó el tiro en gol y le permitió a su equipo avanzar a las semis por un marcador global de 4-3, volvió a tener una ofuscada reacción.

 

Y el sorteo de semifinal emparejó al Madrid con el Bayern y Vidal prometió revancha: “¡La venganza es un plato que se come frío! ¡Vamos carajo!”, escribió el chileno antes de la llave, la que no pudo jugar por lesión.

 

Y para coronar todo, un penal de Marcelo que no fue cobrado en la revancha, enfureció a Vidal: “Otra vez, penal mierda”, comentó Vidal en Instagram, acompañando su mensaje con emoticonos de caras rojas de rabia junto al vídeo de la acción. Ya consumada la eliminación del Bayern (3-2 en el global), el nacional subió otra historia en Instagram diciendo: «Ratones» a los de Zinedine Zidane.

No solo  eso, para rematar todo, el Rey se burló de Cristiano Ronaldo de una forma peculiar: «Vidal compartió en su Instagram stories una imagen del portal ‘Bleacher Report’ que mostraba el cartel de la película ‘Los Vengadores’, pero con las caras de los superhéroes sustituidas por las de sus compañeros de equipo«, sostiene la publicación.

«El lugar del villano era ocupado por Cristiano Ronaldo. Hasta ahí todo correcto. ¿Y dónde está el problema? Pues en que decidió adornar la cara de CR7 con el emoji de una caca«, añadió el medio.

Definitivamente el dúo Vidal-Real Madrid no tiene buena relación. Y este domingo habrá un nuevo capítulo de esta rivalidad, aunque ahora con la camiseta blaugrana, lo que enciende aún más este feudo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos