El Gráfico Chile

Claudio tendrá un “Bravo” futuro en la Premier League con Manchester City como suplente de Ederson

El portero chileno, luego de estar casi un año completo alejado de las canchas por una lesión, luchará por un puesto con el brasileño en el máximo torneo del fútbol inglés.

«Ederson ha estado jugando increíblemente desde su llegada, pero también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo», dijo Claudio Bravo tras su enorme retorno a las canchas con Manchester CityEl portero chileno vuelve poco a poco a las canchas tras 11 meses sin poder estar en la cancha, debido a una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y en esta pretemporada lo hizo a lo grande, jugando todos los partidos y coronando su despertar con su gran actuación en la Community Shield ante Liverpool.

«Todos hicieron una increíble contribución, pero Claudio Bravo ganó el partido. Él es un increíble segundo arquero. Después de lo que pasó (lesión), él no es un chico joven, estoy realmente impresionado», señaló Pep Guardiola luego de la victoria ante Liverpool por penales en la Community Shield, dejando en claro que el oriundo de Viluco es el suplente del brasileño Ederson Moraes en el arranque de la campaña de la Premier League que inicia este viernes.

El futuro de Bravo en el City está bastante claro. De hecho, Pep Guardiola mandó a préstamo a dos de los cuatro porteros que tienen en el primer equipo: Aro Muric partió al Nottingham Forrest, mientras que Zack Steffen se fue al Fortuna Dusseldorf. Eso sí, llegó el veterano Scott Carson para ser el tercero tras Ederson y el chileno.

Viendo este panorama la opción de que el ex capitán de la Roja vea acción en la Premier o en la Champions League es solo por una ausencia del brasileño, fijo como titular para Guardiola y que volvería de inicio este sábado ante West Ham United de Manuel Pellegrini, en el estreno del torneo inglés.

Bravo disputó todos los duelos previos antes de la temporada oficial: En los dos partidos de la Premier League Asia Trophy; los compromisos ante Kitchee y Yokohama Marinos en Asia, para culminar con la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) en Wembley. Pero ahora, el panorama dice que será el recambio de Ederson.

La oportunidad es que el portero chileno sea el estelar en las copas locales (FA Cup y Carabao Cup), como ocurrió en la temporada 2017-2018, antes de su lesión que lo dejó fuera de la campaña anterior.

Para Claudio, va a ser «Bravo» tener minutos en la Premier, pero la luchará con todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos