¡Que no te engañen! En esto debes fijarte a la hora de comprar un chaleco reflectante

Desde el 1 de enero de 2016 será obligatorio el uso de este elemento de seguridad en todos los vehículos motorizados. ¿En qué debes fijarte para comprar el indicado? En Publimetro te contamos.

PUBLICIDAD

  1. ¡Atención! Así son los tres modelos de chaleco reflectante que exige la ley
  2. Conductores deberán usar chalecos reflectantes de modo obligatorio
  3. Chaleco reflectante obligatorio: la multa que arriesgas si no lo tienes

De 8 mil, 5 mil, 3 mil y hasta mil quinientos pesos. Precios de chalecos reflectantes hay para todos los gustos y bolsillos, pero a la hora de comprar un objeto de seguridad tan importante como este, varias son las consideraciones a tomar.

¿Cómo elegir el chaleco reflectante adecuado?

A la hora de hacer tu compra, debes fijarte bien en que el chaleco cumpla las siguientes condiciones:

– Obligatoriamente debe ser de color amarillo. No sirven chalecos naranjos, verdes u de otro color. La elección del amarillo flúor es para entregar mayor visibilidad diurna.

– Debe contener tanto material fluorescente como retro reflectante. 

– Debe contar con bandas de material retrorreflectante de un ancho superior a los 50mm. 

– Existen solo tres alternativas de diseños para estos chalecos. En caso de contar con un modelo diferente, no será considerado. Aquí te mostramos cuáles son.

Otras recomendaciones importantes son: 

– Compra tu chaleco reflectante en un lugar donde puedas abrirlo y asegurarte que cumpla con el color, el diseño y las bandas obligatorias, recuerda que lo “barato puede salir caro”. En caso de que el chaleco no cumpla con las normas puedes exponerte a ser multado o a un accidente cuando lo uses.

– Dejar SIEMPRE el chaleco en el interior del vehículo y en un lugar donde sea accesible, por ejemplo: en la guantera o bajo el asiento. NUNCA debes dejar tu chaleco en la maleta.

– Recuerda utilizarlo antes de salir de tu vehículo en cualquier situación de riesgo o emergencia.

El primer día del 2016 entrará en vigencia el Decreto Supremo Nº164/2014 de la Ley de Tránsito que modifica el 22/2006. Esto significa que será obligatorio tener un chaleco reflectante en el interior de todo vehículos motorizado y a mano del conductor. En caso de no contar con él, puedes arriesgar multas que van desde las 0,1 a 0,5 UTM (unos 25 mil pesos aproximadamente) por ser una falta leve a la ley.

PB/MC

Tags

Lo Último