Nacional

Municipio de Rosario pide que hinchas de la “U” reparen memorial de Las Malvinas

Dos hinchas de los 42 que fueron detenidos inicialmente permanecen retenidos a la espera del pronunciamiento de la Justicia Argentina

  1. Cónsul chileno: no se puede interceder por hinchas de la “U” que rayaron memorial de Las Malvinas 
  2. Argentinos indignados con barristas de la U. de Chile: “Un par de horas detenidos es poco”
  3. Hinchas de U. de Chile detenidos en Argentina por rayar monumento

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de Argentina, Gustavo Leone, está indignado con el rayado del memorial a los caídos en la Guerra de Las Malvinas, perpetrado por dos hinchas de la Universidad de Chile de un total de 42 que estaban de paso por esa localidad. Tras conocerse el hecho, la autoridad pidió que sean los propios barristas quienes se hagan cargo de la reparación del daño provocado al memorial.

PUBLICIDAD

En entrevista con La Capital de Rosario, Leone calificó el hecho como “un incidente con alto valor simbólico, más allá del valor real que implica la reposición de esta situación en términos de despintar o sacar estos agravios ofensivos” y exigió a la Justicia Federal evitar las dilaciones.

“(Pido) a los jueces intervinientes que aquellos que tuvieron el acto de vandalismo sean los que restituyan la situación si fuera posible”, dijo la autoridad y agregó que “le vamos a plantear a la Justicia cuáles han sido los costos de reposición”. 

Recomendado

Cabe señalar que por el momento, dos hinchas permanecen detenidos en la seccional 3º de Rosario a la espera de enfrentar a la Justicia Federal, mientras que los 40 restantes fueron liberados y continuaron su viaje hasta Montevideo, donde apoyarán a la Universidad de Chile en el partido que disputarán frente a River Plate de Uruguay bajo el contexto de la Copa Libertadores. 

Por otra parte, como los detenidos cometieron un delito que traspasa la legislación local, el cónsul de Chile en Rosario, Marcelo Flores, indicó que no pueden interceder por ellos hasta que los tribunales se pronuncien. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último