Nacional

Anomalía detectada por el grupo “Los Topos” no corresponde al cuerpo de Kurt Martinson

En conversación con Publimetro el padre del joven aseguró que “Yo pasé tres meses buscando a mi hijo y todos los días tenía esperanza”.

  1. Padre de Kurt Martinson y trabajos en «anomalía»: todos los días «espero que lo encuentren»
  2. Desaparición de Kurt Martinson: crecida del río San Pedro complica trabajo de búsqueda de «anomalía»
  3. Búsqueda de Kurt Martinson: esta tarde excavaciones podrían entregar novedades
  4. Kurt Martinson: hallan reveladora pista y Carabineros elaborará nuevo informe

La madrugada de este jueves se confirmó que la «anomalía» detectada por un georadar utilizado por el grupo especializado de búsqueda «Los Topos» no corresponde al cuerpo del guía turístico Kurt Martinson, desaparecido desde fines de 2014.

PUBLICIDAD

Según lo consignado por el Canal 24 Horas, y citando a efectivos de Carabineros, lo detectado por el instrumental en la zona se trataría de una falla estructural, descartando así que corresponda a un cuerpo o restos humanos.

La información se conoció pasadas las 02:00 horas, luego de un trabajo que debió ser retrasado a raíz de las condiciones climáticas que incluyeron una crecida del río y problemas con diques confeccionados para contener el agua imperante en el lugar.

Recomendado

Previamente, y en conversación con Publimetro, el padre del Kurt, Glenn Martinson, aseguró que «desde mi punto de vista, espero que todos los días lo encuentren, pero no por eso puedo decir que tengo mayor esperanza. Yo pasé tres meses buscando a mi hijo y todos los días tenía la esperanza. Hoy no tengo una mayor esperanza que esa». 

Kurt Martinson desapareció en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, lugar donde se concentró la búsqueda desde esa fecha.

La estación fluviométrica del río San Pedro fue uno de los sitios donde se concentró la actividad de los equipos especializados ya que trabajadores que participaron en la construcción del complejo aseguraron ver al joven en la zona.

PUB/VJ

Tags

Lo Último