Nacional

PDI tomó muestras de agua: avanzan pericias en inmediaciones del relleno Santa Marta

Este procedimiento se suma a la diligencia realizada por la Brigada del Cibercrimen, que llegó hasta la oficina del Consorcio Santa Marta S.A.

  1. Diputados citan a Orrego por sus dichos sobre el humo del incendio en vertedero
  2. Incendio en Santa Marta: la importancia del reciclaje a nivel doméstico e industrial
  3. Cibercrimen de la PDI allanará las oficinas del Consorcio Santa Marta
  4. Tribunal Ambiental cierra por 15 días relleno Santa Marta e incendio está «casi 100% extinguido»

La investigación para determinar las causas y los eventuales daños provocados por el incendio al interior del relleno sanitario Santa Marta sigue su curso, luego que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tomaran muestras de agua en las cercanías del siniestrado recinto.

El comisario Marco Fierro, jefe de la Bridema de la policía civil, aseguró que «recién comenzó el día marte y nosotros, respecto a ese punto, no nos podríamos referir ya que es una investigación en curso».

Consultado sobre el procedimiento de toma de muestras, el efectivo indicó que «se realizó en puntos que la Dirección General de Aguas tiene determinados por protocolo. La idea fue levantar estas muestras para ser analizadas y determinar si existe contaminación».

Por último, desde la PDI indicaron que «efectivamente pudimos trabajar, pero los lugares donde tomamos muestras fueron seguros ya que Bomberos estableció un cordón de seguridad. No es fácil trabajar donde se produjo un incendio».

Esta diligencia se suma a un procedimiento realizado por la Brigada del Cibercrimen, quien allanó las oficinas del Consorcio Santa Marta S.A., controlador del relleno sanitario.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos