Noticias

Gobierno: remover al administrador de La Moneda “no le corresponde” a diputados

Marcelo Díaz insistió en la postura del Ejecutivo y aseguró que la remoción o la continuidad de Cristián Riquelme depende únicamente de la Presidenta Bachelet

  1. Gobierno descarta remover a Cristián Riquelme tras recomendación de la Cámara
  2. Diputados del oficialismo y oposición piden la renuncia del administrador de La Moneda​
  3. Vocero e investigación a administrador de La Moneda: «El Gobierno actúa conforme a las normas»

Luego que las comisiones Caval I y Caval II de la Cámara sugirieran las censura del cargo del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, varias fueron las críticas que recibió el Gobierno al hacer caso omiso a esta propuesta. 

De hecho, desde el mismo oficialismo hay voces que piden la remoción del hombre vinculado con Caval y SQM. Los diputados Juan Luis Castro (PS) y Gabriel Silber (DC) son algunos de los que pidieron cesarlo en sus funciones, tesis que es respaldada por la oposición. 

En esa línea, este lunes la vocera del bloque Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo exigió a la Presidenta tomar cartas en el asunto. 

“Presidenta, usted tiene que sacar al señor Riquelme de La Moneda, porque de lo contrario, sus lágrimas -que hizo que quizás todo el país se conmoviera- van a ser sólo lágrimas de cocodrilo. Las cosas se demuestran con hechos concretos”, dijo la vocera del bloque oficialista. 

Sin embargo, desde el Gobierno mantuvieron la misma posición que han anunciado la semana pasada: dejaron esa decisión a la Presidenta. 

“La continuidad de un funcionario de gobierno, le corresponde solo al gobierno”, aseguró el Ministro Secretario General de Gobierno. 

Cabe señalar que la Mandataria tomará vacaciones durante esta semana y, con ello, cierra la posibilidad de realizar cambios en la administración del Palacio hasta su regreso, a finales de mes. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos