Noticias

Vocero descarta que e-mails entre Longueira y Contesse empañe la reforma tributaria

El ministro Marcelo Díaz aseguró además que hay que apuntar a los beneficios que trajo esta modificación legislativa al país y que benefició principalmente a la Educación

  1. Justicia de Estados Unidos se contacta con la Fiscalía para involucrarse en el caso SQM
  2. Longueira habría filtrado a ex gerente de SQM puntos claves de la reforma tributaria
  3. Durante discusión del royalty: los correos electrónicos entre Longueira y ex gerente de SQM
  4. Pablo Longueira por SQM: “Me duele ver a los dirigentes políticos tratados como delincuentes”

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la revelación de correos electrónicos que indican que Pablo Longueira le entregaba información a Patricio Contesse respecto a la reforma tributaria y que además involucra al ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas. en ese sentido, el vocero aseguró que esta situación no empaña el trabajo realizado por el oficialismo para sacar adelante esta modificación a la ley. 

PUBLICIDAD

“Pienso que no. Esa fue una ley ampliamente discutida, acabamos de despachar una nueva ley que simplifica la reforma tributaria. El ministro de Hacienda ha sido claro en señalar que no va a haber nuevos cambios importantes y pensamos que eso da certeza a todos los sectores”, dijo el vocero en entrevista con Radio Cooperativa

Por otra parte, el ministro Días dijo que, pese a las conversaciones del ex parlamentario con el ex gerente de SQM, lo que hay que rescatar de la reforma es los beneficios que ha traído a la sociedad chilena, sobre todo en materia de educación. 

Recomendado

“Más allá de los diálogos que puede haber habido entre algunos actores que estuvieron ahí en el marco de los diálogos de reforma tributaria, nos parece a nosotros que es una reforma que nos ha permitido -entre otras cosas- financiar la gratuidad, financiar la Educación en todos los niveles, el acceso, el fin del copago, del lucro, de la selección”, aseguró el ministro. 

Por otra parte, descartó que se vuelva a discutir sobre esa materia ya que “los debates tributarios importantes en nuestro país, al menos por este Gobierno, están ya concluidos”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último