Nacional

Camioneros concretan movilización y Rutas 68 y 78 amanecen bloqueadas de forma parcial

La movilización comenzó a gestarse desde la tarde de este viernes y se extendió hasta la mañana de este sábado

  1. Ruta 68 concentró protesta de los camioneros tras quiebre de diálogo con el Gobierno
  2. ​Ministro Burgos: llamado de camioneros a no pagar peajes es ilegal
  3. Camioneros en «máxima alerta» tras reunión con el Gobierno y llaman a no pagar peajes
  4. Movilización de camioneros: la propuesta que entregó el Gobierno y fue rechazada

Tras varias semanas de amenazas, este viernes en la noche y madrugada del sábado, los camioneros concretaron las movilizaciones, bloqueando de forma parcial las Rutas 68 y 78 a causa del costo del peaje que deben pagar los vehículos pesados en horario punta durante los fines de semana. Tras conversar con el Gobierno pero sin llegar a un acuerdo, durante la tarde de este viernes el gremio anunció que iban a tomar medidas de presión y el bloqueo de esas pistas era una de ellas. 

Desde las 22:00 horas, a la altura del peaje Zapata de la vía, los camioneros ocuparon dos de las tres pistas con dirección a Valparaíso y Viña del Mar, situación que limitó gravemente el flujo de vehículos en el sector y provocó una gran congestión. 

Paralelamente, en la Ruta 78, los transportistas actuaron de manera similar concentrándose y obstaculizando el desplazamiento de vehículos a la altura de Leyda, a pocos kilómetros del puerto de San Antonio. 

Los empresarios del transporte iniciaron su protesta ayer luego de rechazar la propuesta del Gobierno para solucionar el problema del alto costo de los peajes en hora punta en las rutas 68 y 78. 

Los camioneros extendieron el bloqueo, al menos, hasta las 07:00 de este sábado. 

PUB/JLM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos