Mundo

Crimen de argentinas en Montañita: renuncia subsecretaria de Turismo tras polémicos dichos

Publicidad
  1. «¡Qué terrible!»: el lamento de chilena que compartió con jóvenes asesinadas en Montañita
  2. ​Jóvenes argentinas asesinadas en Montañita: selfie cambiaría el curso de investigación
  3. La nueva teoría en caso de jóvenes argentinas asesinadas en Montañita
  4. ​Mochilero chileno relata las últimas horas con vida de las argentinas asesinadas en Montañita

María Cristina Rivadeneira, la cuestionada subsecretaria de Turismo de Ecuador, confirmó durante este jueves su salida del cargo luego de emitir -en su visita a Alemania- una serie de comentarios sobre las dos jóvenes argentinas que perdieron la vida en el balneario de Montañita.

La información, fue ratificada por la propia ex funcionaria usando su cuenta de Twitter: «Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie».

A continuación, la mujer ratificó que «presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo».

Las aseveraciones de Rivadeneira se dieron en el marco de un congreso en Alemania, donde consultado por la agencia local de noticias DPA aseguró que «Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí».

Según detalló El Universo, la ahora ex funcionaria también expresó: «Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno (…) Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así».

Las declaraciones de María Cristina Rivadeneira indignaron a las familias y generaron una rápida respuesta del gobierno ecuatoriano, quienes se desmarcaron asegurando que se trató de opiniones personales y se iba a investigar.

PUB/VJ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último