Nacional

El Leonardo da Vinci del siglo XXI llega al Foro Mundial de la Bicicleta

Theo Jansen es reconocido mundialmente por sus obras denominadas strandbesst, que son esculturas cinéticas con la capacidad de moverse sólo con los elementos de la naturaleza.

PUBLICIDAD


  1. Chile recibe a más de mil pedaleros en Foro Mundial de la Bicicleta
  2. Carlos Felipe Pardo: “Una política de transportes sin la bicicleta no genera impactos sustanciales”
  3. Habilitarán ribera del río Mapocho durante 6 días para los ciclistas

Mañana comienza el 5º Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016: Energía Humana – Poder Ciudadano (Fmb5), y entre las más de 154 ponencias que se presentarán durante los seis días que se extenderá, destaca la participación del holandés Theo Jansen, conocido como el Leonardo da Vinci del siglo XXI, especialmente por la «creación de una nueva forma de vida» durante los últimos 20 años, en obras donde combina el arte con la ingeniería y la biomecánica logrando el concepto de escultura cinética en total plenitud, utilizando ambientes naturales como son las playas. 

Sus strandbeest (en español bestias de playa), son estructuras que parecen tan reales y orgánicas que desde una distancia media incluso se pueden confundir con esqueletos de dinosaurios que se mueven solo con la fuerza del viento. 

Recomendado

En la galería de imágenes y el video al final de esta nota podrás apreciar lo maravilloso de estas estructuras que están fabricadas con tubos de plástico, telas, algunas ruedas y cinta adhesiva, que toman vida con las ráfagas del viento presentes en el borde costero. 

Jansen participará del Fmb5 dictando una charla en la Plaza de Armas de Maipú el sábado 2 de abril, jornada donde se discutirá el cocepto de Energía Humana. Revisa el programa de ese día acá. 

 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último