Nacional

Revelan video que muestra como partió incendio en que murió guardia municipal de Valparaíso

El video, de unos 40 segundos, fue entregado de manera anónima al concejal de Valparaíso Luis Soto.


  1. Restos de Eduardo Lara son velados en edificio consistorial de Valparaíso
  2. Evópoli presentará proyecto para sancionar a quienes se manifiesten encapuchados
  3. Muerte de Eduardo Lara: guardia llamó y avisó que dejaba edificio siniestrado

El fin de semana, la muerte del guarda municipal Eduardo Lara tras las manifestaciones por el 21 de mayo en la ciudad de Valparaíso causó impacto y generó la masiva condena del actuar de los manifestantes.

Este lunes, dos días después de las protestas,  se reveló el único registro que da cuenta de cómo partió el incendio que le costó la vida al guardia.

El video, de unos 40 segundos, fue entregado de manera anónima al concejal de Valparaíso Luis Soto.

En el registro -que este lunes reproduce el portal SoyValparaíso- se muestra a un encapuchado sobre una banca, el que podría ser el encargado de liderar a los otros jóvenes, quienes tras saquear parte de la farmacia deben arrancar producto de las llamas.

En el video se puede ver a una persona de negro, encapuchada, llega al acceso izquierdo de la farmacia y enciende una molotov que lleva consigo. Tras eso la arroja y arranca del lugar.

Posteriormente otro grupo de encapuchados arroja combustible al interior de la farmacia.

Al comienzo del video se  puede ver cómo algunos de los manifestantes portaban botellas, las que bien podrían haber llevado  combustible.

En el registro, que acaba cuando los encapuchados arrancan, se puede ver además cómo una vez arrojada la molotov al interior de la farmacia, varias personas arrancan desde su interior.

Cabe recordar que producto de las manifestaciones del 21 de mayo, Carabineros detuvo a 37 personas, de las cuales 24 quedaron en libertad.

La investigación que lleva el Ministerio Público, y la que mañana se sumará la alcaldía y del gobierno, aún no puede determinar quienes fueron los que provocaron el incendio.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos