Nacional

Revelan detalles de querella de Bachelet contra Qué Pasa: piden cárcel y multas para periodistas

La querella fue acogida el día de ayer por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

VIDEO Michelle Bachelet y los otros presidentes latinos que han demandado a medios de comunicación

var VideoTV=»jo5EVO9YN/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

  1. Tribunal acogió querella de Presidenta Bachelet contra revista Qué Pasa
  2. Bachelet por presentación de querella: «Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme»
  3. Abogado de Qué Pasa ante querella de Bachelet: «Es un acto que amedrenta»

El día de ayer el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella por injurias y calumnias presentada como persona natural por la Presidenta Michelle Bachelet, en contra de la publicación realizada por revista Qué Pasa el pasado 27 de mayo, donde se le relacionaba con el caso Caval.

El texto, que este jueves reproduce La Tercera, se encuentra dirigido contra al hasta ese momento director del medio Juan Pablo Larraín, el editor general, Francisco Aravena y los periodistas Rodrigo Vergara y María José Tapia.

Recomendado

A través de su abogado, Juan Pablo Hermosilla, la Presidenta solicitó tres años de cárcel para los cuatro profesionales y el pago de una multa de 150 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos $6,8 millones, además de las costas del juicio.

Cabe destacar que en el caso de Vergara y Tapia, el abogado de la Mandataria planteó en la querella que se les considera como “autores debido a que son quienes redactaron la nota publicada en el sitio web de la revista publicada el 26 de mayo”.

“Ahora bine, respecto a la nota de la edición impresa,ésta no señala qué periodista o periodistas la habrían redactado”, agrega.

La querella establece que “La edición maliciosa que crea un relato injurioso a mi representada se desprende del hecho de validar tácitameente los dichos de Juan Díaz, al titular de la referida forma de la nota, al hablar de ‘secretos’ del mismo modo como algo cierto, no relativizando su veracidad en parte alguna”.

PUB/NL

Tags

Lo Último