Nacional

Marcha estudiantil: Cones duda pero la Aces lo haría a pesar de no tener autorización

“Es una mala señal detener la democracia por culpa de los encapuchados. Nos parece un error que el intendente le esté entregando a ellos, que están contra nuestro movimiento”, señalaron los secundarios.

PUBLICIDAD

  1. Rector Vivaldi por toma de casa central: “Nuestro llamado es a no utilizarla como mecanismo de expresión”
  2. Vocero de Gobierno y daños en tomas: «Los chilenos estamos cansados de los hechos vandálicos»
  3. Municipalidad de Santiago nombra a nuevo director de Educación
  4. Aces confirmó que intendencia no autorizó marcha estudiantil para este miércoles

Los dirigentes de los secundarios rechazaron la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar la marcha convocada para este miércoles en la mañana entre Plaza Baquedano y la Estación Mapocho. 

José Corona, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundariosa (Cones), y Diego Araño, de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), fueron informados esta tarde de la decisión en la intendencia. 

Recomendado

Tras conocer esta medida, Corona señaló que evaluarán si mantienen el llamado a marchar para mañana, lo que comunicarán en las próximas horas después de someter el tema a consideración de las asambleas estudiantiles. 

“Vamos a evaluar si insistir o no con el llamado a marchar. No queremos exponer a nuestros compañeros frente a Carabineros ni frente a los encapuchados que están esperando la no autorización de la marcha para hacer desmanes”, afirmó el dirigente estudiantil. 

“Es una mala señal detener la democracia por culpa de los encapuchados. Nos parece un error que el intendente le esté entregando a ellos, que están contra nuestro movimiento, el triunfo por sobre los estudiantes pacíficos”, indicó Corona. 

Por su parte, Araño dijo que “las marchas no pueden desistir”, por lo cual no descartó que la marcha se realice a pesar de no contar con autorización. Dijo que la alternativa es reunirse en el Parque Forestal para no afectar el tránsito capitalino.

PUB/VJ 

Tags

Lo Último