Nacional

Gobierno y dichos de Piñera por inmigrantes: “Tienen una mirada xenófoba y racista”

“Me molestan las declaraciones irresponsables que hay por ejemplo respecto los migrantes, porque uno en este tipo de temas tiene que ser responsable con el país, más allá de la ventaja electoral que les pueda producir”, señaló el subsecretario Aleuy.





El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy comentó este miércoles el debate existente en torno a los inmigrantes, que ha enfrentado a Chile Vamos con la Nueva Mayoría en los últimos días.

En ese escenario, la autoridad se centró especialmente en las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, el cual aseguró que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”.

Al respecto, Aleuy señaló que «me molestan las declaraciones irresponsables que hay por ejemplo respecto los migrantes, porque uno en este tipo de temas tiene que ser responsable con el país, más allá de la ventaja electoral que les pueda producir».

«Los dichos de Piñera son alejados de la realidad y extremadamente irresponsables. Tienen una mirada xenófoba y racista», afirmó.

Además, apuntó que en el país se expulsan a los extranjeros que cometen crímenes. «Eso nosotros lo hacemos regularmente. Si usted observa las cifras de expulsiones de Chile, tanto las administrativas como judiciales, entre 2014 y 2015 casi se duplicaron. Eso según información del poder judicial», agregó.

Por último, Aleuy precisó que «lo que necesitamos es una buena ley de extranjería, no necesitamos burocracia para enfrentar este problema». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos