Mundo

Lula da Silva denunciará a Netflix por serie sobre corrupción en Brasil

“O Mecanismo” es una serie “inspirada en hechos reales” que basa su trama en el escándalo de corrupción “Lava Jato” que sigue pesando sobre el país

Podemos decir que en este momento el futuro del ex presidente de Brasil Lula da Silva no pinta nada bien, a la condena de más de 12 años de cárcel por corrupción y a los disparos durante su gira por el sur de Brasil se suma una polémica con Netflix.

A seis días que se decida si va efectivamente a la cárcel o no, el ex mandatario anunció una denuncia contra la serie de la plataforma audiovisual estadounidense «O Mecanismo» (El mecanismo), que basa su trama en el escándalo de corrupción «Lava Jato» que sigue pesando sobre el país.

«Aviso que nosotros vamos a denunciar a los responsables (de la serie) aquí o en cualquier lugar. Es una mentira más», expuso Lula en un acto en la ciudad de Curitiba. «Yo no lo voy a aceptar. Vamos a procesar a esa tal Netflix porque están haciendo una fiesta», agregó.

La denuncia se sustenta en que la serie de Netflix manipula a los espectadores y podría perjudicar de esta manera las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

Rousseff no se mostró nada contenta y, al más puro estilo de Donald Trump, calificó a la producción de «fake news» el lunes pasado.

La serie

La serie «inspirada en hechos reales» transcurre entre 2003 y 2014 tiene dos personajes centrales que, si bien no tienen el mismo nombre, hacen alusión al ex mandatario y su predecesora Dilma Rousseff.

Por su parte, el co creador de «O Mecanismo» José Padilha alega que su serie se trata de ficción.

A pesar que está inspirada en hechos reales, de acuerdo con especialistas en el tema de corrupción en Brasil, la serie de Netflix se toma licencias que alejan la producción de la realidad atribuyendo frases a ciertos personajes inspirados en personas que nunca las dijeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos