Nueva jornada de protesta con miles de personas dejó barricadas y la estatua de Baquedano pintada de rojo

En el viernes con mayor cantidad de personas desde el inicio de la pandemia los cánticos de los manifestantes se centraron contra el presidente y Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Si la semana siguiente a que un joven de 16 años fuera empujado al río Mapocho por personal de Carabineros juntó la mayor cantidad de gente en Plaza Italia desde el inicio de la pandemia, este viernes se superó con creces, dejando la estatua del General Baquedano pintada de rojo.

Miles de personas llegaron a manifestarse hasta las intersecciones de la Alameda con Avenida Vicuña Mackenna, tal como ocurría durante el estallido social. Esta vez el foco estuvo en las críticas a la institución de Carabineros, junto con el ministro Víctor Pérez y el presidente Sebastián Piñera.

Plaza Italia: manifestantes pintan estatua del general Baquedano de color rojo

Plaza Italia: manifestantes pintan estatua del general Baquedano de color rojo

Cientos de manifestantes llegaron como cada viernes hasta el sector a poco más de una semana del plebiscito constituyente.

Entre los protestantes se pudo ver a hinchas de equipos de fútbol, lienzos apoyando la opción del apruebo en el próximo plebiscito constitucional, banderas mapuche, además de barricadas a la altura de la embajada Argentina.

Así fue la protestas y así quedó el monumento a Baquedano:

Ana Tijoux estrena “Rebelión de Octubre” al cumplirse el primer año del estallido social

Ana Tijoux estrena “Rebelión de Octubre” al cumplirse el primer año del estallido social

La artista chilena presenta esta nueva canción, que cuenta con la colaboración de la joven MC Millaray. El videoclip del sencillo será estrenado este viernes, a las 19:00 horas, en el canal oficial de Ana Tijoux en YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo