La salida de Sebastián Sichel del Banco Estado para subirse a la carrera presidencial como precandidato de Chile Vamos ha generado molestias en el mundo político y ahora se sumó el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
El parlamentario por Magallanes mostró su molestia en Twitter, luego que la cuenta oficial del banco le dedicara una despedida. «Esto es una vergüenza y de una impudicia intolerable«, escribió el militante de Convergencia Social.
Boric no fue el primero el demostrar su molestia sobre la publicación en redes sociales, ya que Contralorito también levantó las alarmas. La mascota de la Contraloría General de la República recordó que «hay que ser rigurosos» con el uso de las cuentas oficiales de las instituciones públicas, igual que las empresas del Estado.
El ex fiscal Carlos Gajardo fue más allá. El abogado no solo cuestionó el uso de Twitter, sino que también «que su dirección se utilice seis meses para hacer campaña«, lo que calificó de «impresentable» y pidió que las empresas del Estado pasen a tener «direcciones técnicas y profesionales».
La renuncia de Sichel se sumó a la de Mario Desbordes, quien dejó el Ministerio de Defensa. Ambos con miras a las futuras elecciones presidenciales, buscando ser el abanderado de la centro derecha para darle continuidad al gobierno de Sebastián Piñera.