logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 16/07/2021

Constituyentes que fueron detenidos presentarán querella criminal contra Carabineros

La constituyente Valentina Miranda anunció que presentarán una querella criminal por agresiones y detenciones ilegales contra Carabineros.

Tras la detención de los constituyentes, Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, quienes participaban en una manifestación a favor de los presos del estallido, ahora anunciaron que presentarán una querella criminal en contra de Carabineros.

La constituyente por el Distrito 8, Valentina Miranda, anunció en sus redes sociales que presentarán dicha querella contra la policía uniformada por agresiones y detenciones ilegales.

“Junto con familiares de presos políticos y constituyentes detenidos y/o golpeados anunciamos que realizaremos una querella criminal contra Carabineros por agresiones y detenciones ilegales tras la violenta represión en manifestación por la libertad de los PP”, anunció Miranda.

“Mientras este gobierno celebra las manifestaciones en otros países, acá las reprime violentamente, sin respuesta aún por las violaciones a los DD.HH. realizadas por la nefasta institución de Carabineros”, agregó.

La detención de ambos constituyentes provocó la suspensión de dos horas de la sesión que se llevó a cabo el jueves por la tarde, donde finalmente se aprobaron y rechazaron una serie de comisiones.