Nacional

Sichel vuelve a tocar cuarto retiro y dice que candidatos de oposición prefieren “esconder la cabeza”

Sichel argumentó que los parlamentarios de Chile Vamos no pueden “seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda”.

Sebastián Sichel, el candidato presidencial de Chile Vamos, volvió a referirse la tarde de este miércoles 28 al tema del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP. Esto luego de que durante la mañana hizo una advertencia a parlamentarios de Chile Vamos que apoyaran el proyecto de ley. “Voy a estar mirando quiénes apoyan o no esto para después, cuando pidan apoyos de vuelta en las campaña”, dijo.

Ahora durante la tarde volvió sobre el tema, aunque sin abordar lo que sonó a amenaza a los parlamentarios del oficialismo. Aunque la UDI apoyó su idea mientras que en RN la cuestionó. De todas maneras, en su cuenta de Twitter el exministro de Piñera se declaró partidario de “aumentar la deuda del Estado y de transferir a las familias”. También emplazó a la oposición.

En Twitter Sichel dijo que “sobre el cuarto retiro, soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones. El retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias”, aseguró.

Luego profundizó en la situación política al respecto. “Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos –incluidos los parlamentarios– podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos”, dijo el flamante candidato oficialista.

Y al final optó por emplazar a los candidatos de la oposición, sin nombrarlos. Esto a pesar de que la DC Yasna Provoste ya lo había enfrentado. “Por último, ¿qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos