Nacional

Pastor que trajo variante Delta a Chile postulará a diputado en cupo de la UDI

El pastor Benjamín Lorca fue quien viajó en julio a una actividad de una organización satélite de Trump y volvió son su hija contagiada.

El pastor Benjamín.

El pastor evangélico Benjamín Lorca será candidato a diputado en cupo UDI en el distrito 6 (Región de Valparaíso interior y norte). Lorca es cuñado del ex jefe de gabinete del ministro Rodrigo Delgado y en julio pasado se supo que él trajo a Chile la variante Delta del coronavirus luego de asistir con su familia a un encuentro organizado por una fundación adscrita a Donald Trump.

De esta forma, el pastor Lorca, que también es fundador del anti-abortista movimiento Gira por la Vida Chile, figurará en el voto en las elecciones de noviembre. “Queremos contarles con mucho entusiasmo que enfrentaremos un nuevo desafío, pero ahora en la búsqueda para alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados”, contó en su cuenta de Facebook.

Mientras que en otra parte de su escrito el pastor dijo que “será un camino nuevo y distinto. Sin duda nos traerá nuevos aprendizajes. Estuvimos tan cerca de la Convención Constitucional, quedando fuera por el sistema imperante. Continuaré este camino como independiente, pero lo haré postulando a través de un espacio que nos abrió el pacto electoral de Chile Podemos Más”, dijo.

Pastor advierte

Sin embargo, se dijo consciente de los anticuerpos que despiertan los partidos políticos. “Sé que hay gran desconfianza hacia los partidos. En este sentido, no les pido que confíen en ellos, pero sí les pido que me den la oportunidad de levantar nuestra voz a quienes buscamos servir a los demás. Para impulsar las ideas y valores que nos mueven y sabemos traerán bienestar a nuestro país”, dijo.

En julio pasado, el pastor Lorca viajó a Estados Unidos cuando sólo se permitían viajes con objetivos humanitarios, de salud, por gestiones imprescindibles para el país o para irse a vivir al exterior. Su hija de siete meses se contagió con la variante delta. Fue el tercer caso confirmado en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos