Comercial

Cityplan GO: la plataforma interactiva que revoluciona la manera de hacer turismo

Es una ayuda para el viajero que permite ubicar al usuario en tiempo real gracias a su algoritmo GPS, creando rutas asistidas, alarmas con beneficios y búsquedas flexibles, tanto por texto como por voz. Se entrega en formato multilenguaje, ya que está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Cityplan GO

Reinventarse en tiempos donde la tecnología manda, es el espíritu que caracteriza a la empresa CCV, que durante casi dos décadas se dedicó a hacer mapas turísticos para extranjeros que visitan nuestro país.

Y aunque el papel y los impresos aún tienen sus fans, el evitar el desperdicio de papel y lo práctico y rápido del uso de tecnología, además de la inesperada llegada de la pandemia y su demoledor impacto en el rubro, llevó a esta empresa familiar a reformular su propuesta.

Fue así como nació Cityplan GO, una plataforma de fácil acceso y dirigida a visitantes de Chile que buscan conectar con los atractivos locales, de esta forma pueden explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo atracciones, beneficios y lugares en cada paso que da el turista, esto porque permite ubicar al usuario en tiempo real, creando rutas asistidas, alarmas con beneficios, búsquedas flexibles, tanto por texto como por voz, todo en formato multilenguaje, ya que está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

GUÍA CON DESCUENTOS Y DATOS

A esta plataforma única en el mercado se accede a través de una simple descarga de un código QR en el smartphone. Y es aquí donde ocurre la “magia”, ya que sus innovadoras funcionalidades y su exclusivo contenido hacen de Cityplan GO una herramienta fundamental para cualquier turista que quiera aprovechar al máximo su visita a Santiago.

Este código se encuentra disponible, hasta el momento, en 44 hoteles de cuatro y cinco estrellas, polos turísticos como El Pueblito Los Dominicos, Centro Cultural La Moneda, Museo Chileno de Arte Precolombino, Centro Cultural Montecarmelo y, próximamente, en Parque Araucano y Factoría Italia, entre muchos otros.

¿Y qué ofrece Cityplan GO? “Le permite al turista caminar por la ciudad y tener acceso inmediato a información práctica y actualizada sobre lugares de interés, descuentos y beneficios exclusivos en restaurantes, tiendas, viñas, comercios y más. De manera de aprovechar al máximo su viaje”, destaca Carlos de la Cruz, gerente Desarrollo Nuevos Negocios Cityplan Go.

Asimismo, es una solución que impacta en forma positiva a una industria duramente afectada los años anteriores, ya que pone a disposición del viajero un servicio en forma gratuita y que lo acerca a una serie de beneficios durante su estadía, permitiéndole hacer match con espacios de su interés y con precios convenientes.

Y desde la perspectiva de las empresas proveedoras de servicios turísticos también hay ventajas. En este sentido Carlos de la Cruz detalla: “La plataforma cuenta con un backoffice que nos permite ir midiendo los usuarios, los accesos y también las búsquedas. Gracias a que Cityplan GO cuenta con posicionamiento por GPS, se pueden registrar las rutas que realizan los usuarios, las cuales van permitiendo estudiar las más recurrentes, los lugares con mayores visitas, como también puntos de mayor descarga”.

TURISMO Y TECNOLOGÍA

El desarrollo de la plataforma, tal como detalla Carlos de la Cruz, “fue un extenso trabajo primero de búsqueda de la empresa que pudiese implementar nuestro mapa impreso al mundo digital, presentando una propuesta atractiva y moderna”.

La elegida para dar vida a esta herramienta fue Zapt Tech, empresa brasileña de gran prestigio y ganadora de numerosos premios en Brasil por sus innovadoras tecnologías aplicadas de localización y navegación. Luego de nueve meses de trabajo conjunto con diseñadores, ingenieros y programadores, donde incluso se superaron barreras idiomáticas, “nació” Cityplan GO.

A la fecha y desde su inicio de operaciones, en septiembre de 2023, la plataforma ha logrado crecer de manera rápida y sostenida de manera que en noviembre alcanzaron cerca de 15.000 usuarios con más de 285.000 accesos. Esto representa un crecimiento de un 50% desde el lanzamiento.

Dentro de sus metas está consolidar su plataforma durante el 2024 en Santiago, como también ir desarrollando nuevos Cityplan GO, tanto a nivel nacional como internacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos