Deportes

Escándalo en Ñublense: jugadores indignados con Roberto Gutiérrez por no querer patear un penal en la final ante la UC

Delantero formado en el cuadro cruzado fue increpado por Nicolás Guerra en cancha y en camarines unos futbolistas sureños contaron que la polémica casi termina a los “combos” con otros compañeros.

La derrota de Ñublense en la final de la Supercopa ante Universidad Católica, en definición por penales, dejó frustrados a los futbolistas sureños, pero también indignados con su compañero Roberto Gutiérrez, a quien acusaron de no querer patear uno de los lanzamientos desde los doce pasos.

Según informa el portal especializado en deportes Redgol, un par de futbolistas del equipo chillanejo -que no quisieron dar sus nombres al medio nacional- reconoció que durante la elección del técnico Jaime García, de los jugadores que debían ejecutar los tiros penales, el delantero formado en la UC no quiso patear uno de los cinco lanzamientos, lo cual habría llevado a Nicolás Guerra a encararlo por ello.

Todos contra Roberto Gutiérrez

Ya concretada la derrota, en camarines, los futbolistas del club sureño descargaron la rabia por perder la final en su compañero. Algo que fue ratificado por ambos deportistas consultados por Redgol.

“Él (Gutiérrez) no quería hacerle el gol a los de la Católica y se hacía el desentendido todo el rato cuando con el profe (García) estábamos eligiendo quién le pegaba (a los penales)”, afirmó uno de los jugadores, quien señaló que al intentar hablar con el delantero los ánimos se caldearon.

“Después quedó la cagada adentro (camarín) porque él (Gutiérrez) y el Chiki (Fernando Cordero, otro jugador de Ñublense con pasado en la UC) estaban con la pera, por así decirlo, por la Católica”, apuntaron los jugadores de Ñublense, quienes recalcaron que el episodio llegó incluso a la violencia física.

“Algunos trataron de calmar, pero igual terminaron en empujones y casi termina en combos”, expusieron.

El incidente ya había sido tema una vez finalizado el encuentro entre chillanejos y cruzados, considerando que en la conferencia de prensa se le consultó al técnico García por la situación.

Si bien no quiso confirmar la existencia de una pelea entre sus jugadores, el entrenador tampoco descartó que el conflicto no haya existido.

“No sé, tengo que revisar todo. En realidad tengo que esperar que pase, yo no me di cuenta. Eso es parte extrafutbolística. No me doy cuenta y tampoco (...) no sé, no me di cuenta qué pasó”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos