Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Califican a Manuel Pellegrini como el mejor de la temporada en el Betis

El técnico nacional fue destacado en medios españoles por sobre los propios jugadores del club sevillano, en una temporada “que quedará para la historia” gracias al trabajo del Ingeniero.

Pese a que la pelota dejó de rodar hace casi una semana en La Liga, desde España no paran los elogios para el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, gracias a la gran temporada que logró con el elenco verdiblanco, con el cual luchó en tres frentes diferentes.

LEE MÁS: Manuel Pellegrini desmiente a Milad y asegura que dirigiría la Roja cuando haya “una directiva que de confianza”

El “Ingeniero” cerró una campaña de ensuelo con los “heliopolitanos”, que se coronaron campeones de la Copa del Rey y obtuvieron un destacado quinto puesto en el torneo local, sumado a su clasificación a octavos de final en UEFA Europa League.

Los históricos hitos de Manuel Pellegrini en Betis

Todo esto fue tomado en cuenta por el medio sevillano El Desmarque, que elaboró una nota con las evaluaciones de la plantilla al término de este ciclo, calificando al entrenador criollo con la nota más alta: un 10.

“Autor intelectual de un equipo que quedará para la historia con un título de la Copa del Rey y otra clasificación europea”, detallaron desde el citado medio.

Pero eso no es todo, ya que además resaltaron que el DT nacional “le ha dado al Betis un sello inconfundible de equipo atractivo de ver, que divierte a la vez que competitivo. Para estudiar su excelente gestión de plantilla y las rotaciones”.

LEE MÁS: ¿Entrenaría a la selección española? La tajante respuesta de Manuel Pellegrini

LEE MÁS: Manuel Pellegrini: “Dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro”

Asimismo, tuvieron palabras para el arquero nacional Claudio Bravo, quien pese a alternar en la portería con el portugués Rui Silva, también fue objeto de elogiosos comentarios por parte del medio español.

“Además de sus innegables cualidades como portero, su predicamento y liderazgo fueron una aportación extra para el grupo. Sólo los períodos de lesiones le impidieron tener más continuidad en algunas fases”, dijeron sobre el oriundo de Viluco, quien además se llevó un calificación de 7 puntos por su última campaña en el cuadro bético.

Tags

Lo Último


Te recomendamos