Deportes

Asociación de futbolistas de Ecuador solicita a la U que Hernán Galíndez tenga una salida “segura”

El gremio de deportistas ecuatorianos pidió apoyo del Sifup en Chile para gestionar un retorno del arquero a su país.

Un nuevo episodio se dio en la teleserie en que se ha convertido la posible partida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile, debido a que el portero de la selección ecuatoriana habría comunicado al cuadro azul de su intención de dejar la institución nacional tras acusar hace algunos meses haber sido víctima de una serie de amenazas de muerte para él y su familia.

Y ahora, su problema llegó hasta el país del Guayas, donde su asociación de futbolistas profesionales (AFE) golpeó la mesa del elenco estudiantil con un comunicado donde informan de sus gestiones con la U para apurar la salida del cancerbero de Chile.

En dicho documento el organismo le entregó su irrestricto respaldo al arquero.

La presión de la AFE a Universidad de Chile

“La AFE se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile”, indica la misiva, que confirma los contactos entre los dirigentes del gremio de futbolistas ecuatorianos con sus pares del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).

Recomendados

“El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Gamadiel García Sánchez, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”, añadió.

LEE MÁS: Johnny Herrera durísimo contra Hernán Galíndez: “Si juega en un equipo grande, al menos en Chile, tiene que estar acostumbrado a recibir”

LEE MÁS: La implacable opinión de Goldberg sobre Galíndez: “El tema de la familia no se lo creo”

Con esta misiva, el gremio deportivo le puso presión a Universidad de Chile, que ahora deberá encontrar el mecanismo para liberar a Galíndez del club.

Una de ellas, se explicó, sería la de esperar una oferta por el jugador o que Azul Azul reciba una indemnización cercana a los 250 mil dólares por la partida anticipada del arquero ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos