Una nueva frustración sufrieron los hinchas de Universidad de Chile, debido al empate a uno de su equipo como visita con Unión Española en Coquimbo.
PUBLICIDAD
Es que en un momento la “U” hizo méritos para por fin ganar, luego de más de un mes sin festejar tres puntos.
El equipo que entrena el uruguayo Diego López llegó a este cotejo con los rojos con una seguidilla fatal: tres derrotas seguidas (1-3 con Colo Colo, 0-1 con O’Higgins y 0-1con Ñublense) y una igualdad 1-1 con Antofagasta.
Hay que remontarse al 2 de julio para encontrar el último triunfo estudiantil, de manera agónica por 2-1 sobre Unión La Calera.
La cuenta la abrió de cabeza el juvenil Darío Osorio a los ocho minutos. Y apenas cinco minutos después, Jeisson Vargas tuvo el 2-0, al enfrentar solo al arquero Luis Mejía. Pero erró y el portero panameño evitó una desventaja para sus colores que pudo ser fatal.
Y cerca del final de lapso final, a los 44′, fue cobrado un tiro de esquina en favor de los hispanos que Manuel Fernández conectó para igualar.
[ Los negocios que vinculan a Michael Clark con Victoriano CerdaOpens in new window ]
Ese fallo de Jeisson Vargas en el lapso inicial marcó el duelo, por eso los fanáticos de la “U” se descargaron en redes sociales contra el jugador que arribó al CDA desde Unión La Calera.
Universidad de Chile sigue comprometida con apenas 22 puntos en 21 fechas, y la semana que viene debe visitar al complicado Curicó Unido.