Deportes

Tiane Endler suma otro logro a su exitosa carrera: fue elegida por cuarta vez como la mejor arquera de la Liga Francesa

La seleccionada nacional podría sumar otra corona este domingo, si con Olympique de Lyon logra superar a PSG para obtener el título del torneo local.

La seleccionada chilena fue elegida este lunes como la mejor arquera de la temporada 2022-23 de la liga francesa.

A falta de dos jornadas para el término del campeonato femenino de fútbol en Francia, y cuando aún le resta un triunfo en la próxima fecha ante su exclub, PSG, para consagrarse matemáticamente con el título del torneo galo, la chilena Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera de la temporada 2022-23.

Con sólo ocho goles recibidos en 20 de las 22 fechas que ha disputado en la liga gala, la arquera de Olympique de Lyon ha sumado un nuevo logro en su exitosa carrera deportiva en una campaña en la que además conquistó la Copa de Francia Femenina, y llegó a los cuartos de final de la Champions League (eliminada por penales ante Chelsea).

El nuevo logro de Christiane Endler

“Con solo 8 goles encajados, la portera de Olympique de Lyon, Christiane Endler, gana el título de mejor portera de la temporada”, destacaron las redes sociales de la liga francesa, que consagraron a la seleccionada nacional por sobre otras destacadas porteras del torneo francés.

Endler ganó su cuarto premio a mejor arquera de la Liga Francesa de Fútbol Femenino.

Como la guardameta del París FC, Chiamaka Nnadozie; y Laëtitia Philippe, de Le Havre AC, que le dieron a Endler su cuarta distinción a mejor arquera en la D1 Féminine de Francia, pues antes obtuvo el premio en las temporadas 2021-22, 2020-21 y 2018-19.


De Michelle Bachelet a Tiane Endler: Conoce a las 9 mujeres chilenas que postulan para aparecer en un billete conmemorativo

“Pero necesitamos tiempo”: Tiane Endler reveló detalles de su historia de amor y sus intenciones de ser madre


Ahora Endler y el Olympique de Lyon se enfocarán en el duelo de este domingo ante el Paris Saint-Germain (15:00 horas), donde en caso de vencer, la chilena y su escuadra se consagrarán campeonas del certamen.


“En el fútbol el ego es algo permanente”: José Letelier se defiende tras críticas de Tiane Endler

Tags

Lo Último


Te recomendamos