Deportes

“No le ha ganado a nadie”: referentes de la U ponen alertas ante bajo rendimiento de Darío Osorio

César Vaccia, Roberto Reynero, Cristián Olguín, Carlos Ramos, Cristián Castañeda y Marcos González analizaron a la nueva joya azul, quien en las últimas fechas ha tenido deficientes actuaciones.

El jugador formado en la U recibió duras críticas por su rendimiento de este lunes en el empate de los azules con Cobresal.

Un llamado de alerta realizaron este martes algunos referentes de Universidad de Chile, quienes criticaron el actual -y bajo- rendimiento mostrado por el juvenil Darío Osorio, quien en el empate de ayer ante Cobresal (0-0) incluso fue expulsado al recibir una segunda e innecesaria tarjeta amarilla.

Si bien el bajo rendimiento de los azules ha sido generalizado en los últimos partidos del Campeonato Nacional, el caso de Osorio es el que más preocupa entre históricos universitarios, como el técnico bicampeón César Vaccia, y exfutbolistas como Marcos González, Roberto Reynero, Cristián Castañeda, Carlos Ramos y Cristián Olguín, quienes en conversación con redgol.cl dieron algunas pistas para recuperar al deportista.

Las dudas con Darío Osorio

“Uno puede hacer interpretaciones, que viene saliendo de una lesión o que le falta fútbol. A lo mejor no se siente con la confianza necesaria. Yo creo que hay que preocuparse, porque es un jugador de mucha proyección”, señala Vaccia, desde su vereda de formador de futbolistas.

Menos complacientes, figuras como Olguín o Reynero apuntan a la necesidad de trabajar desde los psicológico con el jugador para que no se transforme en otro gran proyecto que dejó de serlo porque se “creyó figura”.

“Falta un trabajo psicológico. Es un chico del que se habla mucho de una posible venta al extranjero y hay cabros que por ahí se marean un poco con esas situaciones. La gente de la U debería tener un psicólogo especial a Osorio y también a (Lucas) Assadi”, dice Olguín.

“Son cabros que por ahí pierden la cabeza. Ellos no te van a ganar un campeonato, te van a ganar un partido. Hay que aterrizarlo, porque el camino que está tomando no le conviene, ese de creerse figura. No le ha ganado a nadie. Hay que ponerle a alguien que lo guíe, porque esa expulsión no puede ser”, agrega Reynero.

Poca compañía para Darío Osorio

Conscientes del actual bajo rendimiento de Osorio, otros referentes azules apuntan a la labor del entrenador Mauricio Pellegrino, a quien le recomiendan ofrecerle mayores alternativas de juego al mediapunta.

“Para mí Osorio necesita más compañía y liberarlo un poco más de defender en el equipo. Las dos amarillas son bien puestas, pero creo que la segunda se da porque se encuentra en una situación donde él durante toda su preparación no se encontró, que es estar en funciones más defensivas que ofensivas. Eso te genera estímulos diferentes, porque tienes que hacer cosas que antes no hacías. Él está aprendiendo a lidiar con situaciones distintas en el juego, que por ahí en cadetes no tuvo oportunidades de practicarlas”, explica González.

En la misma línea, Ramos agrega que “Osorio es un buen jugador, pero un buen jugador debe estar en un sistema de juego donde pueda destacar. La U está jugando al pelotazo largo, no está construyendo ni armando combinaciones. Se defiende bien, y eso es mérito del entrenador, pero está en deuda la parte la parte ofensiva y eso lo sufre Osorio”.


Preocupación latinoamericana por salud de Jorge Valdivia: el “exjugador ha sufrido problemas personales” destacan

Los cálculos de Fernando Zampedri para entrar en la historia de la UC y del fútbol chileno


“Son chicos distintos con Assadi y para que funcionen deben tener compañeros que estén en la misma sintonía y que jueguen el mismo fútbol. Para mi Osorio debería jugar más arriba, donde puede hacer daño, porque tiene zancada larga y un ritmo distinto al común del fútbol chileno. Es cierto, le falta ser más constante, pero en el uno contra uno siempre te va a ganar”, puntualizó el retirado delantero azul.

Otros, como Castañeda, no pierden la esperanza en que la nueva joya universitaria reencuentre su nivel.

“Se le exige mucho a los cabros chicos y no se les puede exigir más. ¿Qué le vamos a hacer? ¿Vamos a esperar que Darío Osorio saque el equipo adelante? Es normal que esto pase, porque además no está Assadi, que por ahí le puede ayudar a cumplir ciertas expectativas. Es normal que los cabros chicos de repente tengan un bajón. Parten como avión y después se van quedar, pero después van retomando el nivel. Explotan rápido y mientras más se espera de ellos, menos rinden”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos