Deportes

Conmebol abrió un expediente disciplinario a Colo Colo por las ofensivas burlas de sus hinchas en Buenos Aires

El ente rector del fútbol sudamericano podría sancionar al Cacique debido al gesto de sus seguidores, quienes rompieron varios billetes argentinos frente a los fanáticos de Boca Juniors.

La Conmebol abrió un expediente en contra de Colo Colo por los hinchas que rompieron unos billetes argentinos en la cara de los fanáticos de Boca Juniors en el estadio La Bombonera. La misma medida tomaron con hinchas de Santos, que también mostraron dinero argentino en su encuentro de la Copa Sudamericana, ante Newell's Old Boys.
Colo Colo cayó ante Boca Juniors por 1-0. Fuente: Instagram @csydcolocolo.

Los billetes argentinos que hinchas de Colo Colo le rompieron en la cara a los seguidores de Boca Juniors, en el partido que los albos perdieron por 1-0 en La Bombonera, bien podrían significarle a ByN una ejemplar sanción de parte de la Conmebol, que según informaciones de medios de prensa nacionales, habría abierto un expendiente disciplinario al club chileno por los incidentes provocados por sus seguidores en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

La imagen de hinchas albos mostrando fajos de billetes argentinos en el estadio de La Bombonera, y luego rompiéndolos, causó indignación entre los seguidores de Boca, la prensa local y rostros televisivos, quienes incluso pidieron sanciones ejemplificadoras para el club nacional.

Posibles sanciones para Colo Colo

Los reclamos no quedaron ajenos a la Conmebol que, según informaciones proporcionadas por latercera.com, fue alertada del hecho a través de los informes proporcionados por los comisarios del encuentro de Copa Libertadores.

La gravedad del asunto, insiste el medio de circulación nacional, radica en que para el ente rector del fútbol sudamericano este tipo de acciones “constituyen una falta” al reglamento de competencias internacionales redactado por el departamento jurídico de la Conmebol.

Recomendados


La falta de gol de Colo Colo genera críticas internas y lo ubica entre los peores del continente

Periodista argentino pide “expulsar” a Colo Colo de la Libertadores por incidentes de sus hinchas ante Boca Juniors


Por ello, y en concreto, la “Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrió un expediente disciplinario al Cacique, lo mismo que ocurrió en el duelo entre Santos y Newell’s Old Boys, donde se registraron actos de igual magnitud de parte de los brasileños, agravados por otro: los seguidores del conjunto argentino respondieron con manifestaciones abiertamente racistas a la provocación”.


“Nunca un grupo más fácil”: Guarello aseguró que Colo Colo puede avanzar en la Copa porque la zona donde está “es callampa”

Tags

Lo Último