Deportes

Pinilla le aconseja a Colo Colo vender a Damián Pizarro con “al menos 20 o 15 goles en el cuerpo y dos convocatorias a la selección”

Pinigol no cree que el delantero albo esté en condiciones de irse al extranjero a tan corta edad. “Venderlo por venderlo, por la desesperación, no tiene sentido”, aseguró.

El retirado futbolista le recomendó al juvenil albo que recién después de anotar unas "20 pepitas" en Colo Colo puede pensar en irse a jugar al extranjero.

Mauricio Pinilla agregó este jueves un nuevo capítulo a la teleserie de la eventual venta del delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, al fútbol europeo, al asegurar que el juvenil albo no está en condiciones de emigrar al extranjero sin haber anotado “al menos 20 o 15 goles” en el Cacique, y sin tener en el cuerpo “dos convocatorias a la selección”.

El categórico análisis de Pinigol lo hizo esta tarde en su plataforma de comentarista deportivo en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, donde aseguró que Pizarro es “un jugador demasiado importante poara nuestro medio” futbolístico.

El consejo de Mauricio Pinilla a Pizarro

“La mejor decisión que puede tomar Colo Colo con Damián Pizarro es no venderlo ahora”, afirmó el ídolo y referente de la U, quien insistió en que el joven delantero del Cacique “es un jugador que está muy crudo todavía”.

“Tiene mucho por mejorar. Tiene un amplio margen de mejora, pero debe irse de acá con al menos 20, al menos 15 pepitas en el cuerpo y dos convocatorias a la selección”, puntualizó.

Recomendados

La convicción de Pinilla respecto del futuro contractual de Damián está en lo que, a juicio del exfutbolista, será su progresión deportiva en la medida que sume más minutos en el primer equipo de Colo Colo, y la experiencia y confianza que gane en el cuadro popular a medida que sume goles a su buen juego.


Pinilla advierte problemas en la actitud de Colo Colo: “Estoy totalmente seguro que algo se quebró”

Pinilla: “Yo tenía todo para ser un jugador de elite, pero me encontraba en Escocia triste y abandonado, sin ninguna motivación”


“Es un jugador demasiado importante para nuestro medio, hay que cuidarlo y hoy venderlo por venderlo, por la desesperación, no tiene sentido. Tiene que irse en el momento en que él pueda elegir, no que lo elijan”, aseveró Pinilla.


Hijas de Mauricio Pinilla aclaran relación con su padre: “Cuando chica me quería casar con él”


“Él tiene que poder elegir de las propuestas que le lleguen a la mesa, porque tiene las condiciones, y en algún momento tendrá el lujo de elegir cuál propuesta le es mejor, siempre y cuando nos haga caso en los consejos”, enfatizó el comentarista, para quien la eventual oferta de US$6,8 millones del Royale Union Saint-Gilloise belga por Pizarro, no pasó más allá de ser un rumor.

“¿Cuál oferta? No existe esa oferta”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos