Deportes

“Algo gravísimo”: Jaime García asegura estar “muy preocupado por la seguridad” de Ñublense en Ecuador tras asesinato de candidato presidencial

El cuadro chillanejo se enfrenta hoy a la LDU en Quito, la misma ciudad donde ayer fue baleado en un mitín Fernando Villavicencio. “Se supone que se juega”, dijo el DT.

El entrenador de Ñublense se mostró preocupado por la seguridad de sus jugadores, que este jueves juegan en Ecuador, un día después del asesinato al candidato presidencial ecuatoriano.

Jaime García, entrenador de Ñublense, reconoció este jueves estar “muy preocupado por la seguridad” de su plantel, que hoy se enfrenta por la Copa Sudamericana a Liga Deportiva Universitaria (LDU) en Quito, la misma ciudad donde este miércoles fue asesinado en una balacera el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

El técnico de los chillanejos dejó en evidencia sus preocupaciones en conversación con biobiochile.cl, donde aclaró que lo ocurrido en Ecuador “es algo gravísimo”, porque tanto a él como a sus dirigidos los tienen en vilo las eventuales medidas de “seguridad” que se tomarán para su traslado al estadio Rodrigo Paz Delgado.

La preocupación de Jaime García

“Estoy preocupado como persona y como grupo de mi gente”, señaló García, quien incluso no tiene claridad respecto de si el encuentro de vuelta ante LDU (perdieron 1-0 en la ida) se jugará antes o en el horario programado (20:00 horas). Incluso si este se suspende.

“No sabemos nada hasta el momento. Se supone que se juega, se puede adelantar. Estamos pensando en jugar, pero también pensando en nuestra seguridad”, dijo el DT.


Jaime García implacable tras “cortar” a dos jugadores: “Las puertas de la micro están abiertas para subir y para bajar”

“Es un arte”: Jaime García dice que empate de Ñublense con Aucas se logró por preparar a sus jugadores para “disfrutar” en la altura


“No sabemos cómo se maneja la seguridad en la interna después de lo que ha pasado, que es algo gravísimo. No sabemos cómo es la seguridad y estamos preocupados. Queremos que nos den seguridad hacia el traslado, que son 40 minutos, después jugar, después volver. Estoy muy preocupado por la seguridad de mi gente”, finalizó.


Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados minutos antes del crimen por cámaras de seguridad

FBI investigará el asesinato de Fernando Villavicencio

Tags

Lo Último


Te recomendamos