Este viernes la Conmebol oficializó la conformación de los grupos sudamericanos para el próximo torneo Preolímpico, donde la selección chilena Sub 23 quedó agrupada en el denominado “Grupo de la muerte”, donde deberá buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Francia 2024 ante representativos como la Argentina de Pablo Solari o el Uruguay de Alan Saldivia.
PUBLICIDAD
A primera de esta jornada, la Conmebol realizó el sorteo de cara al torneo de selecciones menores del continente sudamericano, que se disputará en Venezuela, y donde Brasil y Argentina fueron emparejados en diferentes zonas.
El sorteo para Chile
Precisamente el combinado verdeamarillo fue quien, a priori, resultó ser el mayor beneficiado por el sorteo, ya que aparte de medirse frente a los anfitriones venezolanos, deberá buscar su clasificación al hexagonal final ante los combinados de Bolivia, Colombia y Ecuador.
Así las cosas, las demás selecciones sudamericanas quedaron emparejadas en el Grupo B, donde la Roja Sub 23 de Eduardo Berizzo -que el próximo lunes 23 de octubre debutará en los Juegos Panamericanos ante México- tendrá como rivales a los combinados de Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay.
PUBLICIDAD
El torneo que se disputará el próximo año en Venezuela entrega dos plazas a Sudamérica para los Juegos Olímpicos de París, que se realizarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024.