Deportes

“Un nombre a considerar”: postulan a Toselli como líder de la U y la mejor opción para la capitanía azul

El arquero con pasado en la UC y el central proveniente de Colo Colo, Matías Zaldivia, fueron candidateados en un programa radial para asumir la jineta universitaria en 2024.

Aunque aún se desconoce si renovará en la U, el arquero fue nombrado por periodistas deportivos como una buena opción de capitanía en el cuadro azul.
Cristopher Toselli. Fuente: Instagram @ctoselli.

Cuando aún restan tres fechas para el final de esta temporada, y la clasificación a un torneo internacional está a la vuelta de la esquina luego del triunfo 3-1 en el clásico universitario, no pocos comentaristas deportivos han puesto el énfasis en lo que será el plantel de la próxima temporada en Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Un equipo que, en palabras de algunos comentaristas deportivos, debería considerar al arquero Cristopher Toselli como uno de sus líderes y posible capitán.

El capitán 2024 de Universidad de Chile

Aunque el portero, de buen presente en el arco azul desde que le arrebató la titularidad a Cristóbal Campos, tiene un vínculo con la UC al ser formado en el cuadro precordillerano, no pocos expertos han puesto sus ojos en el liderazgo suyo, o el del excolocolino Matías Zaldivia, para encabezar el nuevo proyecto azul de cara a la temporada 2024.

Recomendados

“Se va (Luis) Casanova (el actual capitán), le renuevan a Toselli y si la U no trae a un jugador que sea símbolo, por ejemplo un Charles Aránguiz o un Marcelo Díaz, jugadores que el hincha siempre quiere ver, para mi un nombre a considerar como capitán debe ser Cristopher Toselli”, aseguró en “Deportes”, de radio Agricultura, el periodista Cristian Caamaño.

El principal motivo para que el arquero sea el nuevo líder del camarín laico, en palabras del profesional, radica en lo rápido que “se impregnó” a la necesidad del plantel de sumar un liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha.


La U se quedó con el triunfo en una nueva versión del Clásico Universitario ante la UC


“De verdad me llamó mucho la atención cómo Cristopher Toselli se impregnó, aun cuando era suplente, de toda esta necesidad de encontrar a alguien que hiciera sentir su voz. Él se dio cuenta que faltaba gente en el camarín para hablar”, argumentó.

“Muchos de los extranjeros, como (Cristian) Palacios u (Emmanuel) Ojeda, son silentes, el mismo Nery Domínguez y me dicen desde la U, que Toselli, lentamente, se fue ganando un espacio estando en la banca, muy entusiasmado y ahora se lo ganó en la cancha”, agregó el coimunicador, quien develó que desde la propia interna del club el arquero suena como el hombre ideal para tomar la jineta del equipo.

Otro de los nombres que suma adherentes para la capitanía es el defensor argentino-chileno Matías Zaldivia, aunque su caso es más complejo según indicó el periodista.

“Es que él tiene esa excepción que es de Colo Colo, no así Toselli que es de Católica. Creo que la gente de la U, lo de Toselli lo asimiló rápido, no así lo de Zaldivia y tiene un poco de resquemor que un excolocolino sea el capitán”, finalizó.


“Arrepentido”: revelan detalles de los primeros días de Jordhy Thompson en prisión y alejado de los reclusos porque “el riesgo de agresión existe”

“Busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina”: presidente de comisión de Atletas se lanzó contra Gert Weil

Tags

Lo Último