Deportes

Diputada Olivera critica “rebaja” en “Presupuesto 2024″ para el deporte: “Esperaba un compromiso mayor de este Gobierno”

La parlamentaria insistió este viernes, en la última jornada de debate de la Ley, la necesidad de “mejorar las condiciones para nuestros deportistas” tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La parlamentaria y exatleta nacional mostró su disconformidad con la baja de presupuesto del Gobierno para los deportes el próximo año.
La diputada Érika Olivera evidenció su malestar luego de confirmar la rebaja en el presupuesto de Gobierno para el deporte en 2024. Fuente: Captura de pantalla del canal de Diputados y Diputadas del Congreso Nacional / Instagram @santiago2023oficial.

La diputada Érika Olivera aprovechó este viernes la instancia de intervenciones que se dio en la sesión de sala de la última jornada de tramitación de la Ley de Presupuesto 2024 para criticar la que, a su juicio, fue una cuestionable “rebaja” en la partida de dineros del Gobierno para el deporte.

PUBLICIDAD

La exatleta, múltiple medallista nacional en competencias de fondo, expuso en el poco más de un minuto que tuvo en el Congreso Nacional la problemática que tiene para el desarrollo del deporte una baja inversión del Estado. Una intervención que ratificó en la red social X, donde además expuso el compromiso que tomó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto de buscar otras vías alternativas para el financiamiento de los deportes en el país.

La molestia de Érika Olivera

“El presupuesto 2024 en deporte no trae ningún aumento en realidad. Esperábamos que tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se pusiera atención a los problemas estructurales del deporte. Acogemos el compromiso del ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto de nuevos recursos durante el próximo año para el deporte”, escribió en la plataforma social Olivera, quien en su exposición tuvo duros cuestionamientos por la baja presupuestaria.

Recomendados

“Este presupuesto, presidente, no trae ni una gota de aumento. Todo lo contrario, trae una rebaja, algo que en la historia ha sido así, porque el deporte, en realidad, nunca ha tenido un aumento real en los presupuestos, y esta no es la excepción”, enfatizó la diputada, quien aseguró haber esperado “un compromiso mucho mayor por parte de este Gobierno”, para apoyar la práctica deportiva en un año donde el país organizó los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.


“No puedes jugar con las ilusión de los deportistas”: Érika Olivera muestra su postura ante el escándalo del atletismo


Pese a sus cuestionamientos al acotado presupuesto, Olivera insistió en que “no pierdo la esperanza” en que “en los próximos meses esto pueda mejorar”.

“Necesitamos, presidente, invertir para que nuestros deportistas cuenten con todo lo necesario para prepararse. Que nuestras mujeres deportistas cuenten con espacio para poder dejar a sus hijos mientras ellas se dedican a trabajar en sus entrenamientos, por lo tanto, yo hago el llamado a este Gobierno para que en los próximos meses, ojalá, esto vaya mejorando y los problemas estructurales que tiene el deporte sean trabajados y conversados con las autoridades y los deportistas”, puntualizó Olivera.


Érika Olivera fue censurada en su cargo de presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara

Diputada Olivera denuncia cierre de residencia para deportistas de alto rendimiento en inicio de Panamericanos: “Nos han pedido auxilio”


Sobre el final de su exposición la diputada fue enfática en señalar que en tales condiciones será posible que “el próximo año veamos que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fueron una oportunidad para mejorar las condiciones para nuestros deportistas”.

Tags

Lo Último