El empate sin goles entre las selecciones de Chile y Paraguay, que aparte de mantener a la Roja fuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, significó la renuncia del entrenador Eduardo Berizzo a la banca nacional, tuvo en Arturo Vidal a uno de los protagonistas de una molesta discusión con el árbitro del encuentro, el argentino Fernando Rapallini.
PUBLICIDAD
Fue inmediatamente después de finalizar el partido en el estadio Monumental, que el King fue captado por las cámaras de Chilevisión en el túnel de acceso a la zona mixta de entrevistas en medio de una dura -pero respetuosa- discusión con el juez transandino, a quien el volante de Athletico Paranaense le reclamó por no ser más riguroso con los futbolistas paraguayos que, según él, se dedicaron a hacer tiempo en el césped de Macul.
La molestia de Arturo Vidal
Testigo del incidente fue la periodista del canal privado, Javiera Naranjo, quien en su despacho posterior al partido entregó detalles del áspero diálogo entre el lesionado volante nacional y el juez transandino, además de la actitud que tuvieron los seleccionados paraguayos una vez finalizado el duelo.
“Contarles que pude ver a Arturo Vidal muy molesto. De hecho, habló directamente con Rapallini, muy molesto por el tiempo que habían hecho los jugadores paraguayos. No solamente el arquero (Carlos) Coronel, sino que también los jugadores de campo”, inició la notera del canal propiedad de Paramount.
“Y entre eso, llega Paraguay y celebra efusivo el empate. Obviamente vinieron a hacer lo que ellos necesitaban, que era conseguir un punto de visita, pero claro, lo que más llama la atención es un poco la molestia que tuvo Arturo Vidal, y que tiene que ver, yo creo, con la angustia y con la necesidad de sumar que quería este equipo”, señaló Naranjo, quien minutos antes de conocer de la renuncia de Berizzo, se aventuró a señalar que la molestia del King estaba relacionada al inminente final del proceso con el deté argentino.
PUBLICIDAD
“No solamente (por la necesidad de) avanzar en la tabla, sino también para respaldar a un técnico que Arturo lo ha dicho varias veces, en conferencias de prensa y en entrevistas, que él se ha encontrado con un tremendísimo técnico para él. Entonces, acá la sensación en zona mixta, es que este empate, más que empate, pareciera una derrota”, puntualizó la periodista respecto de las imágenes de Vidal, quien en un breve pero efusivo diálogo, le reclamó a Rapallini con un categórico “¡pero así no, así no, profe!”, por la demora de los paraguayos.
La respuesta del argentino, y que también quedó registrada en las cámaras de CHV, fue un escueto “gracias” junto a uno de sus dedos pulgares levantado en señal de reconocimiento al reclamo de Vidal.